Seguridad, control de gastos y bajos precios son algunos de los beneficios que entregan estas plataformas digitales, que las empresas –a nivel nacional- comienzan a preferir.

Las aplicaciones de transporte se han posicionado como una alternativa concreta de movilidad tanto para usuarios como para empresas. ¿La razón? Su facilidad de uso, transparencia en las tarifas y mejores tiempos de respuesta. De eso, es más, ya son 1.700 las empresas a nivel nacional que están empleando cabify para el traslado de sus colaboradores.

Este sistema ofrece un ahorro de hasta 30% en comparación con los servicios empresas tradicionales de transporte (microbuses o radiotaxis, además de ofrecer amplias medidas de seguridad: SOAP, Responsabilidad Civil (cubre hasta 30.000 UF), Seguro de Asiento (cubre hasta 900 UF en caso de accidente).

Cristián Peña, Gerente General de Comercial Random, comenta los beneficios de incorporar este servicio en las empresas. “Valoro el hecho de poder respaldar mediante facturas los gastos en transporte. El proceso es fácil, cómodo y ordenado. Además, se puede tener un control detallado de los viajes que se realizan durante el mes”.

CRECIMIENTO DE LA DEMANDA

Las cifras de este servicio van en línea con el aumento de la demanda. En el pasado mes Cabify Empresas tuvo un crecimiento del 25% con respecto al mes anterior en su facturación mensual.

Juan Ignacio Garcés, Gerente de Ventas señala que “nuestra facturación se ha incrementado en estos últimos meses, lo que demuestra que el servicio que ofrecemos es de calidad y que cada día más empresas lo prefieren. Es un formato innovador de transporte corporativo que ofrece por sobre todo seguridad para los trabajadores.

SIN MAYORES TRÁMITES

La forma de solicitar el servicio es muy simple y puede ser por medio de la web o de la aplicación. A través de cualquiera de las dos opciones se logra ver en detalle la distancia que existe entre el punto de origen y destino, toda la información relacionada al conductor (nombre, tipo de vehículo, patente y número de contacto), el tiempo estimado del trayecto, y el valor del recorrido.

La plataforma corporativa cuenta con una flota de automóviles que cumplen con las especificaciones técnicas que recomienda el Ministerio de Transporte, con rodados que no tengan antigüedad mayor a 5 años, modelo Sedán, Station Wagon, SUV, 4×4, u otro similar.

LOS NÚMEROS EN REGIONES

Cabify corporativo se encuentra también presente en las regiones de Valparaíso y Bío-Bío. En la “Quinta Región” hay 180 clientes activos utilizando Cabify Empresas, entre ellas, Carozzi, la Universidad Viña del Mar y Enjoy, con más de 1.200 conductores activos que cubren Valparaíso, Placilla, Curauma, Viña del Mar, Quilpue, Villa Alemana, Limache, Olmué, Quillota, La Cruz, La Calera, Hijurelas, Artificio, Nogales, Con Cón, Ritoque, Quintero, Puchuncaví, Ventanas, Maitencillo, Cachagua, Zapallar.

En tanto en Concepción, actualmente existen 100 empresas usando el servicio entre las que se destacan IRADE, Cementos Bío Bío, Easy Retail y Blumar. Las principales zonas cubiertas por Cabify Empresa son Concepción, Hualpén, Talcahuano, San Pedro de la Paz Chiguayante, Coronel, Hualqui, Penco y Lirquen.