Diversión, cultura, relajo y aventura, son sólo algunas de las características que ofrecen ciudades, tanto dentro como fuera del país, para los turistas chilenos que están programando sus viajes en las festividades de San Pedro y San Pablo.

 Si bien aún falta mucho para el inicio de vacaciones de invierno, los chilenos ya miran con entusiasmo el próximo fin de semana largo, que se celebrará el día 26 junio por las festividades de San Pedro y San Pablo. Esta fecha permitirá a millones de compatriotas tener un break programado para descansar, divertirse, o mejor aún, viajar.

Pensando en los miles de chilenos que ya comienzan a buscar opciones, el buscador de viajes líder en el mundo, KAYAK, sugiere 5 destinos, nacionales e internacionales, imperdibles para que en Chile saquen el máximo provecho a este tan anhelado fin de semana largo.

1. Buenos Aires, Argentina

Conocida como la ciudad europea de Sudamérica, Buenos Aires ofrece, al otro lado de la Cordillera de Los Andes paisajes que mezclan modernidad con arquitectura antigua; cultura a través de sus teatros y bibliotecas; y entretención para todos los gustos con sus barrios, plazas y estadios de fútbol.

La oferta de vuelos es variada y todos los chilenos que viajen a Buenos Aires pueden encontrar pasajes aéreos, ida y vuelta, que van desde los $167.400 hasta los $185.894. En alojamiento la ciudad también entrega varias opciones para los viajeros, en hoteles 3, 4 y 5 estrellas que van desde los $30.602 hasta los $197.515 por noche.

2. Puerto Montt, Chile

Turismo aventura, paisajes y relajación es lo que ofrece Puerto Montt en la X Región de Chile para atraer a los miles de turistas que ya están pensando en programar su fin de semana largo. Salir de excursión al Volcán Osorno, un paseo en medio de la vegetación por el Parque Nacional Alerce Andino y exquisita gastronomía marina, son sólo algunos de los atractivos de la ciudad.

Para quienes elijan a Puerto Montt como su destino, pueden encontrar pasajes aéreos a partir de $99.792 hasta los $194.458. El hospedaje en Puerto Montt comienza en los $32.992 la noche.

3. Lima, Perú

Como capital gastronómica de Sudamérica, Lima cuenta con una amplia cultura en el ámbito culinario y en su historia en general. Su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los paseos imperdibles para los turistas que recorren los rincones de Lima.

Mezcla perfecta entre arquitectura moderna y tradicional, la capital peruana presenta variados sitios arqueológicos y además tiene como valor agregado ser la única capital del continente en contar con una salida directa al mar.

Los chilenos que quieran pasar la festividad de San Pedro y San Pablo en Lima pueden hacerlo desde los $251.600 hasta los $305.217. Respecto al hospedaje, la ciudad entrega opciones para todos los presupuestos, partiendo en los $39.993 y $172.510 la noche en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.

4. Pucón, Chile

A poco más de una hora de Temuco, Pucón es una de las ciudades del Sur de Chile con mayor afluencia turística gracias a sus atractivos naturales, así como la sofisticación de la infraestructura para los miles de visitantes que llegan cada año. Despertar con el Volcán Villarrica como postal de fondo, realizar deporte aventura o navegar el Lago Caburgua y Calafquén, son sólo algunos de atributos que entrega Pucón. Además, la ciudad permite a sus visitantes descansar en las termas de Palguín y de San Luis o acudir al centro de esquí instalado en el mismísimo Volcán Villarrica, todo esto, acompañado de una variada vegetación de bosques y de una diversa fauna.

Los precios de los hoteles van desde los $28.333 por noche y los pasajes aéreos parten de $94.812. 

5. Mendoza, Argentina

Muy cerca de Santiago, la ciudad argentina de Mendoza cuenta con diferentes atractivos para todos los gustos, como el legendario Puente del Inca, el Museo del Área Fundacional o el Acuario Municipal y serpentario, para personas que sean amantes de los animales. Sin duda es uno de los destinos predilectos para los chilenos en toda época y este fin de semana largo no es la excepción.

Para todos quienes busquen pasajes aéreos desde Santiago a Mendoza, los precios parten de $119.085. Por su parte, el hospedaje en Mendoza también es muy conveniente para los turistas chilenos, ya que sus precios van desde los $24.060 hasta $76.097 la noche. 

*Los precios reflejados son para vuelos de ida y vuelta en clase económica partiendo de Santiago de Chile, viajando entre el 22 y el 26 de junio de 2017. Los precios no están garantizados y pueden variar. Los precios de los alojamientos son por noche y se basan en habitaciones dobles en hoteles de 3 estrellas o más viajando entre el 22 y el 26 de junio de 2017. Las búsquedas fueron realizadas el 09 de junio de 2017 en www.kayak.cl