Lunes 9 de octubre / Teatro Caupolicán / 21.00 hrs.

  • Entradas, con precios de preventa desde hoy, a través del sistema Ticketek.

Luego de anunciar recientemente un concierto de retorno al país en el Gran Arena Monticello, la banda británica UB40 agendó un segundo concierto. Este se realizará en el Teatro Caupolicán, el próximo 9 de octubre (feriado) y las entradas estarán disponibles desde hoy, viernes 18 de agosto, a través del sistema Ticketek.

Ali Campbell, Astro y Mickey Virtue son los miembros originales y fundadores de la banda, quienes se volvieron a reunir hace un tiempo, para retomar el camino musical y comenzar una extensa gira que los está llevando a presentarse en los principales escenarios del mundo.

UB40 es una banda que se hizo popular en los años 80, principalmente por cultivar un estilo musical basado en el reggae, el dub y juegos con covers de canciones famosas, reconvirtiéndolas al reggae o a ritmos más jamaicanos y tropicales de la misma índole.

Sus ocho integrantes eran amigos desde la infancia, con la particularidad que provenían de diferentes razas y procedentes de la clase obrera. De hecho el nombre UB40 se debe al seguro de cesantía –nombre del formulario- que cobraron cuando estaban en esa inestable situación laboral.

En 1980, publicaron su primer álbum Signing off. En 1983 y con el lanzamiento de su propia versión del famoso tema “Red Red Wine” de Neil Diamond, (incluido en el álbum de covers Labour of Love) obtuvieron su primer éxito y posterior salto a la fama.

La formación original de UB40 con Ali, Astro y Mickey disfrutó de gran éxito durante más de 30 años, incluyendo álbumes que llegaron al número 1, varios discos de oro y platino, nominaciones a los Grammy y cerca de 70 millones de discos vendidos.

Su último gran lanzamiento fue Silhouette, en el 2014, considerado unos de los 10 mejores discos de ese año. “Silhouette es una continuación de los álbumes en solitario que Ali ha hecho. Musicalmente, ha sido muy consistente. El genio de Ali está en la forma en que puede trabajar un conjunto de letras alrededor de una gran melodía. Cualquier canción que cante, fácilmente podría ser una melodía UB40 “, sostuvo Mickey.

”Para mí, se trata de promover el reggae. Al final del día, a los fanáticos no les importa lo que ocurre detrás de escena. Ellos sólo se preocupan por la música, y eso es lo que les estamos dando”, sentenció Ali.

La preventa comienza este viernes 18 de agosto a través del sistema Ticketek.cl,  tiendas Falabella y Centro Ticketek (Antonio Bellet 230, Providencia). Callcenter 2 2690 2000.  Sin cargo en tiendas The Knife (Eurocentro). Stock limitado.

PRECIOS PREVENTA

Platea alta: $ 20.000

Cancha general: $ 27.000

Platea baja $ 32.000

Palco: $ 65.000

 

PRECIOS VENTA GENERAL

Platea alta: $ 24.000

Cancha general  $33.000

Platea baja: $ 40.000

Palco: $ 80.000

*Precios no incluyen cargo por servicio.

La preventa se extiende hasta el 31 de agosto o hasta agotar stock de 500 entradas.

VIDEOS UB40

Red red wine https://www.youtube.com/watch?v=zXt56MB-3vc

 (I Can’t Help) Falling In Love With You https://www.youtube.com/watch?v=vUdloUqZa7w

Red red wine (acústico) https://www.youtube.com/watch?v=DJfkNvcIZ34

Silhouette   https://www.youtube.com/watch?v=KqFZyujElB8

 

MÁS INFORMACION EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Facebook: http://www.facebook.com/ColorsChile 

Twitter: @ColorsChile 

Instagram: Colorschile