Desde marzo que no visitaban Chile, y con “Nocturnal” su séptimo disco bajo el brazo, Amaral están de regreso para presentarse este jueves 10 en el Teatro Caupolicán con una novedosa puesta en escena que le dará una tónica cósmica a todos esos éxitos que nos han encantado y los han posicionado en los primeros lugares de los chart latinos.

En la terraza de su hotel, conversamos con Eva y Juan, las integrantes de esta exitosa banda española, que con su gran simpatía y humildad nos contaron como se sienten de estar de regreso en el país y más detalles de cómo ha evolucionado su carrera con este nuevo disco que acabó con cuatro años de espera para sus fanáticos.

“Para nosotros Chile ha sido muy especial siempre, pues fueron uno de los primeros que ricibio nuestra música después de España. Nos dio mucha lastima cuando nuestra ex disquera cerró y no se publicaron en Chile nuestros discos más recientes, pero ya estamos de regreso y retomando esta linda relación”, comentó Juan sobre como es su nexo con Chile.

A pesar que en los últimos años en Sudamérica hubo mayor silencio respecto a su carrera musical, Eva y Juan confesaron que para ellos fue un periodo extenuante y de gran evolución “Fueron tres años de viajes continuados, estuvimos por primera vez en el norte de Europa y nos quedaron pocos meses para grabar el disco. Aunque aquí en el cono sur tuvimos poca actividad, para nosotros fueron años muy intensos, de mucha actividad para la banda, de aprendizaje en el estudio. Hoy ya puedes disfrutar del trabajo de ese periodo con “Nocturnal”.

En las radios nacionales, su nuevo single ha sonado con bastante fuerza y se ha posicionado en los rankings, pero la era “Nocturnal” está recién comenzando y nos adelantaron que es lo que sigue respecto a la promoción de esta gran producción “

“Con la revolución digital que estamos viviendo, la promoción es casi la misma para todos. Si bien en España estamos con la difusión de nuestro tercer single “Nocturnal”, aquí en Chile ya sonará muy pronto. Estamos contentos con el recibimiento de “Lo que nos mantiene unidos” nuestro segundo single, y sin duda lo disfrutarán en el show”.

Y justamente sobre este tema quisimos indagar más, pues el show que presentarán este jueves no simplemente otro concierto, pues Amaral trajeron desde Europa el escenario completo, la total experiencia del Nocturnal Tour al Teatro Caupolicán, donde al parecer será un real viaje por el universo. “El show será realmente muy mágico, estamos muy orgullosos. El sonido de nuestra banda es genial, suena con mucha contundencia y la puesta en escena es totalmente basada en lo cósmico y con interesantes efectos visuales. Estamos seguros que les encantará”, comentó Eva.

Sobre las canciones que podremos disfrutar, Juan acotó: “Será un recorrido por nuestros siete discos, y durante las dos horas y media de show haremos un gran recorrido, donde habrá mucha energía, queremos que toda la gente del Caupolicán nos escuche desde la primera hasta la última fila, una verdadera fiesta donde todo mundo se ponga de pie y vibre y ojalá baile con nosotros.”

Los últimos tres discos de la banda han sido escritor y producidos totalmente por ellos, bajo su propio sello discográfico llamado Antártida, sobre esto, les consultamos sobre la preciada libertad musical y cómo los afectó el haber salido de una discográfica multinacional: “Nosotros desde que formamos el grupo hemos tenido la misma filosofía y si bien hemos evolucionado en sonido, siempre hemos querido que nuestra canciones reflejen historias verdaderas y los principios son los mismos desde que somos adolescentes: libertad y con experimentos musicales. El hecho de tener nuestro propio sello discográfico no ha sido un motivo para mayor libertad musical.”.

Ya que es tendencia el realizar featurings entre distintos artistas, Amaral no se ha quedado atrás en este tema con el que ya han trabajado junto a Moby, Chetes y el mismo Beto Cuevas. Sobre si está en sus planes nuevos duetos y trabajos en conjunto, Juan nos contó “Colaboramos siempre que sea de una manera natural. Las colaboraciones son siempre una cuestión de piel y si se da pues nosotros felices. El viaje pasado se dio muy buena energía con Javiera Mena y la hemos visto en su gira por España, de igual manera nos gusta mucho Ana Tijoux, por lo que no descartamos nuevas colaboraciones con otros artistas.”.

Como en las últimas semanas hemos conocido los primeros confirmados a Viña 2017, les consultamos sobre su presentación en el certamen el 2006 y si existen las ganas de volver a tocar en este tremendo escenario musical. “Nosotros nos sentimos bien tocando en cualquier parte. Recordamos el Festival de Viña como un concierto muy enérgico, salimos al escenario a tocar y dejamos la piel. Nos da igual el escenario y pues si Viña del Mar nos quiere, nosotros regresamos felices.”.

Ya lo sabes, este jueves únete a la cósmica y mágica experiencia del Tour Nocturnal y goza con todos los éxitos de Amaral. La fiesta está lista y sólo faltas tu para unirte a cantar éxitos como “Te Necesito”, “El Universo Sobre Mi”, “Sin Ti No Soy Nada” y los más recientes como “Lo Que Nos Mantiene Unidos”. Las últimas entradas disponibles están a la venta por sistema Ticketek.