La noche de este sábado 8 de abril se convirtió en una gigantesca fiesta sin precedentes. Américo, el rey de la cumbia nacional, celebró sus diez años de carrera con un increíble concierto en dinámica 360*, lo que permitió que los miles de espectadores pudieran disfrutar de la producción desde cualquier punto del teatro Caupolicán.

La noche comenzó con un energético show del grupo Alegría, agrupación donde el cantante oriundo de Arica comenzó su carrera, y que dio el paso a que cercano a las diez de la noche, Américo apareciera en el novedoso escenario escoltado por una pasarela de artificios y la ovación del público. La fiesta inició al ritmo de “Amor Prohibido”, el mítico éxito de Selena Quintanilla.

Sus más populares canciones no se hicieron esperar, “Que Levante la mano” y “A Llorar a otra parte” sonaron de inmediato, creando una atmosfera de fiesta incomparable. Y no podía ser de otra forma, si en una década Américo ha hecho bailar a todo el país en los más importantes escenarios, convirtiéndose en un infaltable de cualquier celebración.

Además de sus clásicos, el cantante nacional incorporó en el setlist “La Duda”,”20 Veces” y la bachata “Si tu me Olvidas” sus nuevos singles, provenientes de su más reciente producción discográfica “Américo”, la cuál fue producida y distribuida por Sony Music.

Cerca de la medianoche sonó “Esta es para hacerte feliz”, en una versión funk del hit de Jorge González, con que Américo puso fin a su gran fiesta en el céntrico recinto, pero con la que dio inicio a una gira con la que llevará la energía de sus éxitos a los principales escenarios del país.

Te dejamos nuestras mejores fotos del concierto “Américo 10 Años”.