Sin duda Américo se encuentra en su mejor momento, tanto personal como artístico. Consolidado como el más importante exponente de la cumbia nacional, triunfa internacionalmente en países como Bolivia, Ecuador y Perú, y hace pocos días fue confirmado para regresar al escenario de la Quinta Vergara en su versión 2017. Como si esto fuera poco, Domingo Vega, como se llama realmente, firmó contrato con Sony Music Chile quien producirá su nuevo trabajo discográfico, que se encuentra ad portas de estrenarse, pero que hoy ya triunfa con su primer adelanto, titulado “La Duda”.

“Esta canción representa, en cuanto a sonido y estilo, lo que estoy buscando. Es cumbia, pero con sonidos más modernos y con una estructura muy romántica en cuanto a la temática y a la forma de la canción”.

“La Duda” es de Fabián Farhat y Salim Asencio, producida por José Luis Pagán, quien está detrás de este nuevo disco titulado tan solo Américo y que trae muchísimas sorpresas como la participación de Yuri, Joey Montana y Jorge Rojas, entre otras.

Américo se refiere a La Duda: “Me tiene muy feliz que sea ésta la primera canción que salga del disco, porque es un atisbo de lo que viene en mi disco. Tiene un desarrollo musical que me acomoda mucho para interpretar y cantar. Está alejado de la cumbia con temática fiestera, sintetiza con aires nuevos y modernos lo que siempre ha sido mi propuesta: cumbia con temática romántica”.   Actualmente Américo sigue luciéndose como coach en el programa La Voz de Ecuador, lo que ha logrado acomodar con su agenda en Chile y en los diversos países donde continúa el desarrollo de su carrera.