Seleccionar página

¿Aún no conoces el bosque mágico de Varekai?

¿Aún no conoces el bosque mágico de Varekai?

presentando sus espectáculos de primer nivel que no dejan a nadie indiferente. Anteriormente fue Saltimbanco, Alegría y Quidam, ahora, desde el 14 de noviembre se encuentran presentando “Varekai”, uno de los más coloridos, entretenidos y familiares de sus propuestas.

En lo profundo del bosque, en la cima de un volcán, hay un mundo extraordinario, un mundo en el que todo es posible. Un mundo llamado Varekai, y que no te puedes perder hasta el 9 de diciembre en su carpa de Ciudad Empresarial.

No es primera vez que la mundialmente reconocida compañía circense “Cirque du Soleil” visita nuestro país

Si aún no has tenido la oportunidad de introducirte en este mágico mundo, te contamos más sobre esté asombroso show, que te llevará por un viaje único que querrás repetir más de una vez.

La Historia en este mágico bosque comienza cuando un joven solitario y vulnerable llamado Icaro, cae del cielo tras derretirse sus alas, y despierta en la oscuridad del lugar, un real universo caleidoscópico habitado por criaturas fantásticas, donde comienza una extraordinaria e ilógica aventura. A lo largo de este mágico recorrido, aparecen personajes que serán claves en el renacer de Icaro, como “El vigia”, quien es un científico loco e inventor ingenioso, coleccionista de los recuerdos del mundo e intérprete de señales, éste es un hombre que recibe señales, transforma los sonidos y alerta sobre dificultades y tribulaciones futuras. Igual de relevante es “El guía”, quien está tostado y ajado por el sol de varios siglos, es como un bisabuelo amable y frágil: un anciano sabio cuya misión consiste en inspirar y provocar el cambio en la vida de nuestro
protagonista.

Y por supuesto que el amor no puede estar fuera de una gran historia. Y es así como aparece “Prometida”, una criatura exótica que hechiza a Ícaro con su belleza y sensualidad y a lo largo de la acrobática trama se convertirá en la luz que le guiará y él, a su vez, será el catalizador de su metamorfosis.

Las ansias de Ícaro de vivir y superar sus miedos lo impulsarán a superarse y volver a nacer. Este día, en este lugar de posibilidades, comienza el encanto de una nueva vida.

El espectáculo es una perfecta mezcla de ilusión, color, sorpresa y emociones, una irrealidad que encanta y que si a ratos te notas “boquiabierto” no te espantes, es el efecto natural de Varekai.

Impresiona la coordinación general de cada elemento y precisión de los actos, los cuales son casi imposibles de rankear. Si llaman mucho la atención los “Meteoros de Agua”, tres jóvenes acróbatas que hacen girar por encima de sus cabezas y a gran altura, unas cuerdas con unos meteoros de metal en los extremos. Manejando los implementos con una agilidad fuera de lo común, sumando además figuras acrobáticas increíbles.

¡Impresionante! Es la mínima forma de catalogar “Los Columpios Rusos”. Impulsados por dos trapecios rusos, los acróbatas se lanzan por los aires hasta aterrizar sobre las muñecas cruzadas de sus compañeros o sobre una tela de seguridad sin la ínfima perdida de equilibrio. Los acróbatas, con sus hazañas de audacia sin igual, se atreven incluso a planear de un trapecio en movimiento a otro, provocando una inmediata euforia en el publico.

Y como buen circo, el humor está presente durante las casi dos horas que dura el espectáculo. Pero en Varekai no hay narices rojas y zapatos enormes con típicos payasos, sino que presentan simplemente a “Mooky y Steven”, un multifacético aspirante a mago y cantante junto a su sexy y sonriente asistente que en los momentos menos esperados te robarán una carcajada con sus sencillas, peculiares y absurdas presentaciones. Cabe destacar que la simpática Mooky, es interpretada por la destacada clown argentina Mercedes Hernández.

¿Sabías que?

• El Cirque du Soleil fue creado en 1984 por el francocanadiense Guy Laliberté, acordeonista y tragafuegos nacido en Quebec.

• El origen de su nombre proviene simplmente por un día en que Laliberté admiraba una puesta de sol durante un viaje a Hawaii. Poco después optó por usar el término en francés «soleil» (sol) cuyo significado como símbolo es “juventud, dinamismo y energía”.

• La compañía Cirque du Soleil cuenta con más de 5000 artistas (más de 1300 de ellos provienen de más de 50 países diferentes)e

• La palabra Varekai significa «en cualquier lugar» en lengua gitana romaní. Esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición del circo así como a la infinita pasión de los que buscan el camino que lleva a Varekai.

• La Banda sonora de Varekai fue creada y producida por el británico Nitin Sawhney, quien ha escrito para Sinead O’Connor y realizado las mezclas para trabajos de Paul McCartney y Sting.

• El creador de Varekai es Dominic Champagne, artista prolífico y de múltiples talentos con más de 100 éxitos para teatro y televisión por el mundo. Él fue la exitosa y gran apuesta del creador del circo Guy Laliberté, pues nunca habían trabajado juntos antes.

•Varekai se estrenó el 2002, y fue la primera gira de Cirque en 3 años luego del estreno de “Drailion” en 1999.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales