• La publicación “Uno por Chile, Retratos de Hoy que Construyen el Mañana” será presentada este jueves 7 de septiembre en Casas de Lo Matta.

Este jueves 7 de septiembre, a las 19:00 horas, el medio multiplataforma Be Chile y Huawei Consumer Bussines Group Chile lanzarán oficialmente, en Casas de Lo Matta, el primer desarrollo editorial fotográfico que se realiza en el país con un dispositivo móvil.

Se trata del libro “Uno por Chile, Retratos de Hoy que Construyen el Mañana”, el cual fue desarrollado gracias a las fotografías del premiado smartphone Huawei P10.

Durante el evento se presentará una muestra itinerante de fotografías que componen el libro, las que más adelante también serán exhibidas en distintas ferias de turismo, incluyendo regiones.

Esta es una iniciativa pionera en el país, que va de la mano con las nuevas tendencias en fotografía y que tiene como objetivo ser un aporte cultural, ya que el ejemplar rescata historias y personajes únicos del país, siendo una invitación a valorar y registrar la riqueza de Chile.

Para realizar el libro, durante cuatro meses se recorrieron distintas ciudades para encontrar personajes únicos y retratarlos. Así, el proyecto demuestra que la fotografía con equipos móviles representa nuevas oportunidades de registrar la historia para las generaciones futuras.

Cabe señalar que la selección de fotos e historias del libro se encuentran disponibles en Instagram, en @unoporchile.