Con un elenco de 50 artistas y el aval de la crítica internacional, llega a Chile la compañía Beriozka, el ballet folclórico ruso con más de 60 años de trayectoria que ha dado la vuelta al mundo.

En su paso por Santiago, Beriozka ofrecerá dos funciones, el miércoles 10 de mayo, en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

El ballet actualmente se compone de casi un centenar de bailarines, todos ellos egresados del estudio del Teatro Bolshoi. Los imponentes saltos de los bailarines y el llamativo andar del grupo femenino de ballet, que se desplaza como deslizándose sobre el aire, visten el colorido espectáculo.

Su repertorio abarca desde bailes clásicos hasta escenas de danzas folclóricas de humor, pasando por elementos acrobáticos técnicamente complejos que se despliegan en una fiesta de colores y danzas que combinan la destreza de los bailarines con la plasticidad de los movimientos.

Estos artistas, preparados por Mira Kóltsova, ex bailarina del ballet, buscan transmitir la emoción de la danza rusa con su desborde de energía, su complicado juego de simetrías y asimetrías en la escena, a partir de un trabajo coreográfico de excelente concepción. Uno de los números más conocidos es La suite de Siberia, donde un oso baila con las bailarinas y compite con los jóvenes en fuerza, gracia y elegancia.

Beriozka

Miércoles 10 de mayo – 18:00 y 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro.