La colección incluye 30 nuevas grabaciones de clásicos norteamericanos. Saldrá a la venta el 31 de marzo.

Cada disco se presentará en una secuencia temática de 10 canciones, iluminando así las composiciones de grandes compositores americanos interpretados por Dylan, a través de su arte como vocalista, arreglista y director de orquesta.

Una gran producción de tres discos de estudio de Bob Dylan, denominado  “Triplicate”, será lanzado el 31 de marzo, con 30 nuevas grabaciones de clásicas melodías estadounidenses y marcando así el primer triple conjunto en este formato de la ilustre carrera del artista. Con cada disco individualmente titulado y presentado en una secuencia temática de 10 temas, “Triplicate” presenta los talentos únicos y muy elogiados de Dylan como vocalista, arreglista y líder de banda en 30 composiciones de algunos de los compositores más reconocidos e influyentes.

El álbum – producido por Jack Frost – es el 38º estudio de Bob Dylan y marca la primera producción musical nueva del artista desde “Fallen Angels” (lanzada a principios de 2016).

    “Triplicado” será lanzado simultáneamente en varias configuraciones, incluyendo un 3-CD de 8 paneles Digipak (http://smarturl.it/TriplicateCD), un conjunto de vinilo de 3 LP ( http://smarturl.it/TriplicateLP) y un 3 -LP Deluxe – vinilo de edición limitada empaquetado de forma numerada (http://smarturl.it/TriplicateDeluxe ). “Triplicate” también está disponible para la pre-orden ordenarlo en iTunes (http://smarturl.it/TriplicateiT ), y una de sus grabaciones, “I Could Have Told You”, puede ser vista a través de un “Video Vinilo” en YouTube (http://smarturl.it/ICouldHaveToldYou  ).

   Para “Triplicate”, Dylan reunió a su banda de tour, en los estudios Capitol de Hollywood para grabar canciones escogidas a mano, de una serie de compositores estadounidenses como Charles Strouse y Lee Adams, Harold Arlen y Ted Koehler (“Stormy Weather” , Harold Hupfield (“As Time Goes By “) y Cy Coleman y Carolyn Leigh (“The Best is Yet to come”). Los títulos de los discos individuales son “Til The Sun Goes Down”, “Devil Dolls” y “Comin’ Home Late”.

     Los dos álbumes anteriores del artista de canciones clásicas estadounidenses, “Fallen Angels” del año pasado y “Shadows in the Night”, de 2015, fueron éxitos mundiales y obtuvieron nominaciones a los premios Grammy en la categoría de “Mejor Álbum Tradicional Pop Vocal”. “Fallen Angels” consiguió debutar en el Top Ten de más de una docena de países, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Holanda y Austria, mientras que “Shadows in the Night” lo hizo entre los 10 primeros en diecisiete países, con el primer puesto en los Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Noruega.

     Ambos álbumes recibieron elogios de la crítica mundial, con Randy Lewis (The Angeles Times) escribiendo sobre “Fallen Angels”: “[Dylan] libera inmediatamente canciones del mundo de big band / big orchestra de las que surgieron y las que son más frecuentemente revisitadas…. [Él] llega al blues en el centro de muchas de estas canciones. Por lo tanto, provocan aquel  dolor que acompaña al  anhelo romántico y la pérdida que a menudo queda subsumida por la hinchazón de las fuerzas orquestales, coros de fondo o por los cantantes que están más centrados en la elaboración de voces elegantes , que de encontrar la resonancia emocional”. 

     Neil McCormick, de The Telegraph, otorgó a “Shadows in the Night”, cinco, de cinco estrellas y calificó el trabajo como “espeluznante, agridulce, hipnotizantemente moviéndose [con] el mejor canto de Dylan en 25 años”. Jon Pareles escribió sobre ese álbum en el New York Times, “El Sr. Dylan presenta otra voz cambiada… un tono suave y sostenido…Shadows in the Night mantiene su estado de ánimo singular: apesadumbrado, obsesionado, suspendido entre un presente inconsolable y todos los remordimientos del pasado”.

     Los siete álbumes anteriores de Bob Dylan han sido reconocidos como uno de los mejores de su carrera, alcanzando nuevos niveles de éxito comercial y aclamación de la crítica para el artista. “Time Out of Mind” (que alcanzó Platino) de 1997 ganó varios premios Grammy, incluyendo “Álbum del Año”, mientras que “Love and Theft” continuó la racha de platino de Dylan y ganó varias nominaciones al Grammy y una estatua para el “Best Contemporary Folk Album”.

 Los siete álbumes anteriores de Bob Dylan han sido reconocidos como uno de los mejores de su carrera, alcanzando nuevos niveles de éxito comercial y aclamación de la crítica para el artista. “Time Out of Mind” (que alcanzó Platino) de 1997 ganó varios premios Grammy, incluyendo “Álbum del Año”, mientras que “Love and Theft” continuó la racha de platino de Dylan y ganó varias nominaciones al Grammy y una estatua para el “Best Contemporary Folk Album”.

     “Modern Times”, lanzado en 2006, se convirtió en uno de los álbumes más populares del artista, vendiendo más de 2,5 millones de copias en todo el mundo y le permitió ganar dos Grammys más. “Together Through Life” se convirtió en su primer álbum en conseguir en el número 1 en los Estados Unidos y el Reino Unido, así como en otros cinco países, que van en camino de superar un millón de copias vendidas. “Tempest” recibió elogios unánimes a nivel mundial a su lanzamiento y alcanzó el Top 5 en 14 países, mientras que “Shadows in the Night” y “Fallen Angels” fueron aclamados por los aficionados y alabados por los críticos por el singular arte interpretativo de Dylan.

Estos siete lanzamientos llegaron dentro de un lapso creativo de 19 años, que también incluyó la grabación de una composición ganadora de Óscar y Globo de Oro, “Things Have Changed”, de la película Wonder Boys, en 2001; un libro de recuerdos más vendido en todo el mundo, “Chronicles Vol. 1”, que pasó 19 semanas en la lista de los más vendidos del New York Times, en 2004, y un documental dirigido por Martin Scorsese, “No Direction Home” en 2005. Bob Dylan también lanzó su primera colección grabaciones de Navidad, “Christmas In The Heart”(2009). Todas las ganancias del artista por ese álbum, fueron donadas a instituciones de caridad para superar el hambre en todo el mundo.

     En diciembre de 2016, Bob Dylan fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura por la Academia Sueca “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”. Recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, y recibió un Premio Pulitzer especial en 2008 por “su profundo impacto en la música popular y la cultura estadounidense, marcada por composiciones líricas de extraordinario poder poético“. También fue galardonado con el “Legión de Honor” en 2013, el Polar Music Award de Suecia en 2000, los doctorados de la Universidad de St. Andrews y la Universidad de Princeton, así como numerosos otros honores.

     Bob Dylan ha vendido más de 125 millones de discos en todo el mundo.

La lista completa de pistas del vinilo de “Triplicate” es la siguiente. La secuencia de CD y lista de pistas es idéntica a la versión de vinilo, pero cada disco tiene sólo un lado