En el mes de Sensibilización sobre el Cáncer de mama

  • La empresa de transporte donará parte de lo recaudado en mamografías para sus conductoras.

Octubre es el mes de la prevención del cáncer de mamas a nivel mundial. En Chile, esta enfermedad ocupa uno de los primeros lugares de mortalidad en el segmento femenino. De hecho, se estima que una de cada ocho mujeres podría desarrollar esta patología durante su vida. Sin embargo, existen métodos de prevención temprana para su detección, como las mamografías.

Preocupados de ello, Cabify Chile, abrió durante este mes una nueva categoría que va en apoyo a las campañas de prevención de esta enfermedad que se están llevando a cabo a nivel global.

Se trata de “Cabify Rosa”, cuyo objetivo es que lo recaudado con los viajes realizados en esa categoría -hasta el 31 de octubre- sean invertidos en mamografías para las conductoras de Cabify, quienes tendrán acceso a realizase los exámenes preventivos correspondientes.

Agustín Guilisasti, Gerente General Cabify Chile, explica el origen de la campaña. “Esta iniciativa invita a tomar conciencia sobre esta lamentable enfermedad que afecta a muchas mujeres en Chile. Por esa razón, queremos solidarizar con la entrega de mamografías gratuitas a todas nuestras conductoras, a modo de prevención”.

Esta nueva categoría llamada “Cabify Rosa” es una campaña nacional, que estará activa para las tres regiones donde está presente Cabify, en Concepción, Valparaíso y Región Metropolitana.