El espacio consideró una inversión de USD 150.000 y es única a nivel Latinoamericano. Está enfocado exclusivamente en los procesos de selección y capacitación de conductores.

Con más de cinco años de operaciones en nuestro país, Cabify ratificó su decisión de ser la empresa de transporte inteligente más integral de Chile. El nuevo proyecto es la apertura de un exclusivo laboratorio para la integración de conductores y que busca convertirse en una oficina que refuerce la seguridad y calidad del servicio, bajo los estrictos parámetros que caracterizan a la compañía.

Una de las principales razones que llevó a Cabify a generar y diseñar un espacio adaptado exclusivamente para los procesos de reclutamiento y capacitación de los conductores fue el crecimiento considerable de la flota durante el último semestre, lo que requiere una atención constante de la plataforma.

ALGUNOS NÚMEROS

Un dato relevante es que a la fecha, la empresa tiene un registro de 27.000 postulantes que no han logrado superar los filtros de entrada (problema con sus papeles de antecedentes, no superan test psicológicos), sin embargo otros 35.000 sí lo han hecho.

Junto con esto, durante el 2017 se han capacitado 2.000 conductores todos los meses y con este nuevo formato se busca ampliar en 35% ese número. Por otra parte, en cuanto a los ingresos, la flota de Cabify está percibiendo un 30% más que en esta misma fecha del año pasado, precisamente gracias al aumento en la demanda y crecimiento de mercado que ha registrado la compañía.

LA MÁS MODERNA DE LATINOAMÉRICA

La nueva oficina que está ubicada en la comuna de Vitacura, se ha posicionado como la principal infraestructura en Latinoamérica que ha desarrollado Cabify para sus conductores. Consta de tres salas de capacitación, un espacio abierto para test psicológicos, dos áreas de recreación, y más de diez box con ejecutivas para la atención personalizada de quienes necesiten resolver dudas.

 

INVERSIÓN POR SEGURIDAD

Para desarrollar esta nueva infraestructura, Cabify invirtió USD 150.000 y se espera una rotación de 300 postulantes diarios que lleguen y participen del proceso de inscripción.

Ignacio Gutiérrez, Gerente Comercial de Cabify Chile, aclaró que “quisimos invertir en un espacio moderno e íntegro, que permita reducir los tiempos de incorporación de los conductores. Ahora un postulante no se demorará más de 2,5 horas en activarse, siempre y cuando pase los protocolos de seguridad establecidos, como documentos, test psicológicos y capacitaciones”, explicó.

“Adicional a los filtros, como empresa hemos contratado un seguro por asiento que se lo entregamos sin costo a los conductores y que cubre a todos los pasajeros que viajen en nuestra aplicación”, añadió el cofundador de la plataforma en Chile.

Cabe destacar que dentro de la flota de conductores de Cabify existen varios profesionales, como abogados, contadores, ingenieros, profesores, que se han activado con el fin de complementar sus rentas o trabajar a tiempo completo porque están en condición de desempleo.