• Firmas serán entregadas directamente a la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, para demostrar apoyo de la ciudadanía a las apps

Apoyar y respaldar la existencia de las aplicaciones de transporte en el país es uno de los principales objetivos de la campaña que está lanzando Cabify con la cual espera reunir 100 mil firmas, las que irán directamente a la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de manera de demostrar que las personas están a favor de este tipo de soluciones digitales, en momentos en que dicha Comisión discute el proyecto que regulará las plataformas de transporte.

Esta campaña comienza este 23 de agosto y se extenderá hasta fines de septiembre, para que usuarios y conductores de cualquier aplicación de transporte, puedan manifestar su respaldo al proyecto de ley.

Agustín Guilisasti, Gerente General de Cabify Chile, explicó el origen de esta iniciativa: “Sabemos que cada vez son más las personas que usan y apoyan las plataformas de transporte, por esa razón queremos ser un intermediario entre ellos y las autoridades, a modo de reflejar el beneficio que entregamos a la ciudadanía”.

“Hoy más de 60.000 conductores tienen como único ingreso el que proviene de su trabajo en estas plataformas de transporte, por lo cual su pronta regulación traerá tranquilidad en sus labores diarias. Queremos que los conductores tanto de Cabify como de otras aplicaciones también se sientan protegidos y nos respalden con su firma”, añadió Guilisasti

Además, durante todo el proceso que dure la votación en particular del proyecto de ley, Cabify se mantendrá apoyando a las autoridades que componen la Comisión de Transporte para llegar pronto a una definición que ponga foco tanto en los usuarios, como en la seguridad y calidad del servicio.

Cabe recordar que, a comienzos de año, el Gobierno anunció que enviaría al Congreso un proyecto de Ley para regular las plataformas tecnológicas para el transporte privado, tras reunirse con representantes del gremio de los taxistas y de otras organizaciones.

CÓMO FIRMAR

Para los interesados en ser parte de esta iniciativa, deben ingresar a la dirección web https://cabify.com/es-ES/chile/regulacion-apps-transporte y registrar sus datos en el formulario, ya que de manera virtual estarán apoyando la campaña impulsada por Cabify.

Una vez que se reúnan las 100.000 firmas, Cabify se encargará de enviar los documentos correspondientes a la Comisión.