El blue jeans, la prenda de ropa más icónica de todos los tiempos fue la escogida por la marca CAT para desarrollar la tercera versión del CATEditionsART, en el que nueve artistas lo intervendrán con distintas técnicas.

La marca CAT ha sabido reinventarse con el paso de los años y sumar productos a sus ya clásicos bototos. Es así como pantalones, chaquetas, polerones, poleras, chalecos y camisas se han sumado a sus colecciones. Con cada lanzamiento, CAT ha sabido captar diversas tendencias, entregando ropa cautivante, atemporal y funcional; que se adaptan al espíritu joven y dinámico, que caracteriza a los amantes de la marca y la moda.

El #CATEditionsART ya se ha convertido en una activación esperada por los fanáticos de la marca, que ven cómo destacados artistas nacionales intervienen una clásica prenda de CAT, para luego ser exhibidas en las distintas tiendas a lo largo del país. La primera vez, la prenda intervenida fue el bototo ícono de CAT, y se aprovechó de celebrar su aniversario número 25, en una segunda oportunidad, los artistas trabajaron sobre una camisa, y este 2018, tenemos la tercera versión donde los artistas intervendrán un blue jeans.

#CatEditionsART



En su constante relación con el mundo urbano y del arte, CAT llega con su tercera versión del #CATEditionsART, el cual busca fomentar el arte de diversas formas. Esta vez, al igual que en las versiones anteriores, se convocó a 9 destacados artistas nacionales para intervenir un blue jeans con sus técnicas preferidas. El resultado será una exhibición que podrá ser vista en las distintas tiendas de la marca. Los artistas que participarán este año son: Aurora Anita, Luisa Granifo, Laura Coz, Nieves Mac Auliffe, Colomba Fontaine, Sebastian Cobo, Tan Vargas, Cristian Elizalde y Tomás Id.

Biografía Artistas

Aurora Anita: Estudió Bellas Artes en Buenos Aires, donde desarrolló la rama de escultura. En Chile, incursionó con el bordado y las artes textiles. Recientemente viajó a Sevilla para estudiar bordado en oro. Ha expuesto en  importantes Galerías de Santiago.

Sebastián Cobo: Diseñador y Artista Visual independiente. Su trabajo se centra principalmente en el desarrollo visual y las cosas hechas a mano.

Ha expuesto individualmente y en algunas importantes exposiciones colectivas de arte en Chile.

Laura Coz: Licenciada en Artes Visuales, Universidad Católica. Su trabajo se sitúa en la posición híbrida entre pintura y escultura. El material que hoy día predomina en su trabajo es la plasticina y las mallas o superficies perforadas. Sus obras se han expuesto en galerias, ferias y museos del país.

Cristián Elizalde: Licenciado en Artes, Universidad Fnnis Terrae. Sus obras  han sido expuestas en Chile y en el extranjero.

Colomba Fontaine: Licenciada de Artes Visuales, Universidad Católica de Chile. Ha realizado cursos en el extranjero, especializándose principalmente en grabado, cerámica y pintura experimental. Ha participado de diversas exposiciones colectivas e individuales y sus obras han sido expuestas en Chile y el extranjero.

Luisa Granifo: Artista Visual, Universidad Católica (2012), graduada con dos votos de distinción y un Minor en Historia Contemporánea. Ha cursado las tutorías anuales del taller BLOC y expuesto en el mismo lugar, participado en diferentes ferias, bienales y exposiciones tanto en Chile como en el extranjero, siendo premiada en la categoría de técnica mixta en Italia. Actualmente su trabajo se expone en Hamburgo en la Feria Nordart  y en Berlín en la Galería SomoS, el 6 de Julio inaugura su muestra individual “El sentido del orden” en Galería Nac.

Tomás Id: Publicista, Universidad del Pacífico. Posgrado de ilustración en Barcelona. Esto ha permitido que el dibujo sea el eje, profesor en el Campus Creativo de la UNAB. Ha participado en distintos proyectos como Mappin, MásDeco, Hello Wine y Depto 51.

Nieves Mac-Auliffe: Licenciada de Artes, Universidad Finis Terrae. Diplomada en litografía en la Escuela Superior de Diseño y Arte LLotja, Barcelona, España. Ha recibido diversos premios; su obra forma parte del Patrimonio Pictórico de algunos coleccionistas. Sus obras han sido expuestas en Chile y el extranjero.​

Tan Vargas: Licenciado en Artes, Universidad Finis Terrae. Pintor. Utiliza distintos medios y técnicas en la creación de sus obras. Su principal método es el uso de la impresión serigráfica. Ha expuesto tanto en Chile como en el extranjero.