• Mixólogos y marcadores de tendencias han logrado introducir en Chile el gusto por este espirituoso y el lunes 24 de julio se declaró Día del Tequila a nivel nacional.

El tequila continúa ganando terreno en nuestro país y ya tiene su día en el calendario chileno. Aunque la bebida es sinónimo de México y Jalisco, ahora también Chile lo tiene entre sus favoritos gracias al renombrado tequila Don Julio, que se ha ganado el corazón de los locales.

Los sibaritas y mixólogos han incorporado este destilado en muchos de sus maridajes y cócteles, siendo un destilado ideal para celebrar, que marida a la perfección con comida mexicana, tacos, enchiladas y otras preparaciones condimentadas. Por ejemplo, un buen match para Don Julio Blanco es un caldillo de congrio o una sopa azteca.

El nombre que marca esta botella pertenece a su fundador, Don Julio González Estrada, quien durante más de 70 años ha trabajado con pasión por mejorar cada aspecto de este tequila – desde la cosecha hasta el embotellado -, brindándole prestigio inigualable a nivel mundial. Don Julio es el Tequila Ultra Premium más vendido en la cuna del tequila, México.

Se trata de un tequila fuerte, bien definido y fiel a sus raíces. Elaborado 100% de agave azul que se distingue por su sabor único, calidad y proceso artesanal. Cada planta de agave crece por un período de siete a diez años antes de ser cosechada para ofrecer el sabor suave y maduro que lo caracteriza.

Las variedades de Don Julio más consumidas por los chilenos son el tequila blanco y el reposado. El primero es la base de la cual se derivan otras variantes, se define con un sabor a fresco agave con notas cítricas. Su aroma es vivo y crudo, mezclado con cítricos frescos y algunos toques frutales. No pasa por ningún tipo de añejamiento después de salir de la destilería. El segundo, en tanto, es igualmente cristalino, fresco, cítrico, pero un poco más fuerte. Es seco y tiene notas de pimienta. La mejor manera de beberlo es como base para un clásico margarita.

Bares y restaurantes donde puedes probar Don Julio:

  • White Rabbit

Ubicado en el barrio Bellavista. Aquí podrás encontrar el tequila Premium del Mercado Don Julio para disfrutar de un amado margarita.

  • Taxco Cantina

Ubicado en Plaza Ñuñoa, es un restaurante mexicano que se caracteriza por sus margaritas de gran tamaño y tequilas de frutas. Además, cuenta con una rica terraza para ir con todos tus amigos a celebrar.

Precios referenciales Don Julio: Blanco $36.500 y Reposado $38.000

¡Vive la experiencia mexicana!