Durante este mes de septiembre, la cartelera de teatro llega con excelentes propuestas y opciones imperdibles para sorprenderse con el talento y la versatilidad de los artistas nacionales.

  • Una de las alternativas más atractivas durante este periodo es Aló Aló. El director, Alejandro Goic, percibe su montaje como un juego dramático donde las cinco actrices en el escenario (Constanza González, Katyna Huberman, Andrea Martínez, Paz Martínez y Carolina Paulsen), que representan varios personajes, interactúan entre ellas y con las voces de al menos diez personajes más, a través de teléfonos, celulares, buzones de voz, emails y video llamadas. La obra es en un tono de “comedia chilena” donde el humor negro arranca muchas sonrisas y carcajadas, preparando la clásica trampa de la comedia para trasmitir, enmascarada, la emoción del drama humano.

Fecha única: 9 de septiembre; Lugar: Teatro Bellavista; Entradas en Atrapalo.cl: $6.000 pesos (Precio de referencia: $8.000 pesos)

  • Dioses Suicidas es una comedia negra desenfrenada, un montaje sugerente, lleno de erotismo y perversidad. La delirante idea de los personajes de llegar a convertirse en dioses para así elegir por ellos mismos sus destinos, siendo la muerte el camino para lograrlo, los lleva a transformar una velada que podría haber sido como cualquier otra en un peligroso enfrentamiento en el que sus propias vidas estarán en riesgo. Todo esto cruzado con un inquietante juego de parejas cruzadas que emerge sutilmente a medida que avanza la noche y el erotismo se vuelve protagonista. Elenco: Álvaro Espinoza, Celine Reymond, Víctor Montero y Paloma Moreno.

Fecha: 8 y 9 de septiembre; Lugar Teatro Finis Terrae; Entradas en Atrápalo.cl: $3.500 pesos (Precio de referencia: $6.000 pesos)

  • Después de múltiples pasadas por bares y teatros, esta vez el cabaret santiaguino de Divas a la Deriva, llega al estelar Teatro Coca Cola City con El Misterio del Merkén.

Esta genial y divertida comedia narra la historia de un cabaret santiaguino en que se urden pequeñas batallas por el estrellato. Esta situación explota con la llegada sorpresiva de una novata de pueblo, Myla Vanilla. Su sueño de pertenecer al cabaret y brillar como una autentica diva reaviva en las chicas del elenco estable la llama de la malicia, las bromas pesadas y el deseo incontrolable de brillar en escena. Elenco conformado por: Karla Melo, Natalia Dufuur, Kamila Melo, Karla Richter y Rocío Rodríguez.

Fecha: 8 al 30 de septiembre; Lugar: Teatro Coca Cola City; Entradas en Atrapalo.cl: $5.000 pesos (Precio de referencia: $8.000 pesos)

  • En una versión contemporánea que se inspira en el clásico de Shakespeare, Romeo y Julián de la compañía Legión Escénica, es una obra que busca habitar la diversidad con toda su belleza y posibilidades mediante el último medio de comunicación: el teatro independiente.

Protagonizada por los actores Nicolás Rojas, Pancho Daño y Mariana Di Girolamo; la historia se sitúa en el colegio particular Verona de Providencia, donde dos muchachos se enamoran de manera fulminante. Si bien los jóvenes son comprendidos por sus amistades, sus familiares se oponen tajantemente a que puedan estar juntos, por lo que ambos deciden huir para poder amarse. Sin embargo, después de un trágico accidente provocado solamente por el odio a lo distinto y los hostigamientos de sus padres, los chicos terminan sus días muertos en el baño del establecimiento.

Fecha: 7 al 9 de septiembre; Lugar: Sala Camilo Henríquez; Entradas en Atrápalo.cl: $3.500 pesos (Precio de referencia: $4.000)

  • Xuárez Una trama delirante, con un lenguaje que cruza la poesía, el español antiguo y el habla actual, y que le da a Inés de Suárez un rol que trasciende el papel de amante al que la ha confinado la historia. El montaje explora temas de género, poder, arte e historia. Mejor obra y mejor dirección del Círculo de Críticos del Arte 2015. En 2016 “Xuárez” obtuvo también el Premio José Nuez Martín que entrega la fundación homónima y la Facultad de Letras UC. Elenco: Claudia Celedón, Patricia Rivadeneira

Fecha: 7 al 9 de septiembre; Lugar: Teatro Universidad Católica; Entradas en Atrápalo.cl: $6.000 pesos (Precio de referencia: $8.000 pesos)