• Una impecable jornada bajo el lema “Navidad para compartir” fue la que se vivió este domingo en la nueva versión de Paris Parade, el desfile navideño más grande de Sudamérica.
  • Destacaron en el recorrido de dos kilómetros de extensión: el globo de Papá Oso y personajes infantiles como El Perro Chocolo, la Gallinita Pintadita, My Little Pony, Hello Kitty, Las Chicas Superpoderosas, Amigo Imaginario, Peppa Pig y Po de Kung Fu Panda.
  • Comparsas internacionales, palitroques, muñecas de trapo, acróbatas y el Viejito Pascuero fueron algunos de los personajes que se pasearon por la Alameda alegrando a los asistentes.
  • El evento tradicional de fin de año terminó sin incidentes y con una asistencia de más de 800 mil personas.

La alegría de miles de niños y adultos se tomó este domingo la principal avenida del país. La Alameda Bernardo O´Higgins entre Plaza Italia y Plaza Bulnes fue el escenario para el gran desfile navideño, Paris Parade, en el que se presentaron más de 600 personas, entre ellos, actores, músicos, bailarines y comparsas que acompañaron el paso de los 11 gigantescos globos: Peppa Pig, PO de Ku Fu Panda, My Little Pony, La Gallina Pintadita, Hello Kity, las Chicas Superpoderosas, el Perro Chocolo, Papá Oso (Protagonista del cortometraje ganador del Oscar “Historia de un Oso”) y el Hiposol (Globo Amigo Imaginario ganador del concurso del Día del Niño). Además no dejó de sorprender el Viejito Pascuero, quien llegó en un globo aerostático acompañado de una Orquesta de Estrellas y un cuerpo de baile compuesto por Cheerleaders de Golden All Stars, ganadoras nacionales de su disciplina.

Fueron 12 meses de trabajo desde la producción de Romero & Campbell junto el área de marketing de la multitienda Paris, para preparar y construir todo lo necesario para el desfile. Un año completo que mostró sus frutos en esta única jornada: 83 vestuarios de fantasía y 230 vestuarios de portaglobos se usaron en esta nueva versión, incluyendo todas sus piezas: zapatos, vestidos, sombreros y miles de accesorios que se lucieron en el espectacular desfile.

Para Ricardo Bennett, Gerente de Departamento por Tienda Paris, la evaluación de esta nueva jornada es muy positiva: “Estamos muy orgullosos del gran espectáculo que vivimos hoy. Este es el séptimo año que se realiza el gran carnaval navideño PARIS PARADE. Es un panorama imperdible para grandes y niños, el que además es gratuito y que permite que todos compartan en torno a un evento de Navidad, único de Sudamérica”.

Camila Aguirre, Directora de Romero & Campbell, productora a cargo de Paris Parade, coincide y agrega que los resultados son consecuencia de una producción preocupada de cada detalle: “Es la séptima versión y aún no nos deja de asombrar el interés y la asistencia de niños y familias. Creemos que es un evento esperado por la gente, porque vienen a pasarlo bien en compañía y saben que es un evento seguro y realizado por profesionales”, concluye.

Aludiendo al lema “Navidad para compartir” y a la estética del cortometraje “Historia de un Oso” (como protagonista del desfile) la apertura mostró una gran cajita musical, acompañada por soldaditos de plomo, bailarinas, juguetes a cuerda, muñecas de trapo, todo al ritmo de un cuarteto de música popular que interpretó clásicos villancicos; comparsas comunitarias integradas por 60 inmigrantes provenientes de Perú y Colombia, además de una treintena de bailarines comparseros chilenos; triciclos con pingüinos cocineros; amigos animales; orquesta integrada por diecisiete músicos; 60 cheerleaders; y el carro Globo aerostático  del Viejito Pascuero acompañado por duendes.

El evento fue transmitido en directo a todo el país a través de Televisión Nacional de Chile.