:: Es la primera vez que se realizan “Los 5K más felices del planeta” en la Región de O’Higgins::

:: La gira continuará también por Antofagasta, Iquique y Santiago ::

Una colorida mañana tuvieron hoy los más de cinco mil participantes de la primera versión de The Color Run en Rancagua. El evento se realizó en el Complejo Deportivo Patricio Mekis en la capital de la Región de O’Higgins, lugar en el que los entusiastas color runners rancagüinos se reunieron para correr “Los 5K más felices del planeta”.

El frío no fue impedimento para participar de este colorido evento, que une a la familia con la música, la entretención y, por supuesto, el deporte. Hoy, además, destacó la presencia de muchas familias celebrando el Día del Padre: muchos papás junto a sus hijas e hijos corrieron en esta fiesta del color.

A eso de las 9.30 de la mañana se abrieron las puertas del complejo deportivo, e inmediatamente se realizó un necesario calentamiento previo para contrarrestar las bajas temperaturas de este domingo en el Valle del Cachapoal. En el recorrido, los corredores fueron coloreados en cada kilómetro hasta llega a la meta, lugar en que se realizó luego una fiesta llena de música y explosiones de colores.

Como ya es tradición, el evento contó con la participación de Fundación Ronda y distintas instituciones de ayuda a personas en situación de discapacidad, entre ellas, SENADIS. En la animación participaron con toda su energía Felipe “Chico” Camus, Sergio “Checho” Aguilera y Pepa Celedón.

 

:: CONTINÚA LA GIRA ::

Rancagua es parte de las tres nuevas ciudades que se agregaron este 2017 a la gira de los coloridos “5K más felices del planeta” en nuestro país. En el Tour Verano fue Puerto Varas; en la gira actual, en tanto, se sumaron Rancagua e Iquique, la que recibirá el evento el próximo domingo 20 de agosto. Estas ciudades se suman a Santiago, Viña del Mar, La Serena, Pucón y Antofagasta, las que ya han vivido esta colorida carrera.

Con esto, la gira 2017 de The Color Run continuará alegrando a miles de personas en diferentes partes del país, llevando a estos lugares un evento único en el mundo que celebra el deporte, la felicidad, la alegría y la entretención. Desde el 2012, ha contado con la participación de cerca de 2 millones de corredores en ciudades de 4 continentes.

The Color Run es una corrida no competitiva de 5 kilómetros, sin cronometraje, en la que miles de participantes son bañados de polvos de color en cada kilómetro. Después de llegar a la meta, continúa la diversión con un enorme “Festival de Color”: esta es una experiencia en torno al deporte, la música, el baile, la familia, los amigos, la entretención y, sobre todo, una explosión de colores única e inolvidable. 

El evento recreativo se realiza en Chile desde el año 2013, y ha recorrido Santiago, Viña del Mar, La Serena, Pucón, Concón, Antofagasta, Puerto Varas y, este año, se sumaron la capital de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins y de la Región de Tarapacá. 

Con esto, las próximas fechas ya confirmadas para The Color Run este año son:

  • 13 de agosto: Antofagasta
  • 20 de agosto: Iquique
  • 9 de octubre: Santiago

La venta de entradas para los eventos de Antofagasta, Iquique y Santiago comenzará prontamente.