El color es un elemento esencial de la filosofía de diseño de Nike. Su utilización es crucial para crear productos que se conectan con el cuerpo, la mente y el corazón de un atleta. Hay abundantes ejemplos de trabajo de color de Nike que han logrado un amplio impacto. A partir de 1987, las opciones de color para la línea Air Max, como la ventana infrarroja de la Air Max 90, cambiaron puntualmente el juego en la tecnología Nike Air.

El color ha desempeñado un papel igualmente crucial en la definición del potencial de nuevos materiales superiores, desde sintéticos hasta tejidos. En 2012, Volt ayudó al Flyknit a entrar en la conciencia pública en la pista en los Juegos Olímpicos de Londres. Y apenas el verano pasado, la compañía lanzó el Colorway limitado en calzado de pista y campo. Inspirado por las plumas de pájaros que cambian de color y la armadura brillante del escarabajo, este esquema emparejó el Volt con Hyper-Punch Pink para crear una nueva expresión de la velocidad y del movimiento natural.

Más recientemente, la obsesión por el color de Nike ha sido fundamental para el desarrollo de la nueva Nike Air VaporMax Flyknit. Los diseñadores de color de Nike trabajaron en colaboración con los ingenieros de Flyknit para programar tres zonas distintas para la aplicación del color: la capellada, rand and foxing. En muchos casos, el bloqueo del color se consiguió utilizando Flyknit de heathered en el rand, conectando la capellada con la unidad de aire de la suela VaporMax transparente, manteniendo las transiciones de color gradual.

SPRING/SUMMER 2017  En la primavera de 2017, VaporMax se lanzó con el Colorway Pure Platinum, un color que hace referencia no solo a Nike Air, sino también al famoso aire fresco y cielo nublado de Oregon. Otros lanzamientos recordaron los colores icónicos del calzado de Nike: el OG honra el platino original / la universidad Rojo / Wolf Grey Air Max / las galletas y crema hace honra al popular negro / blanco Flyknit Racer.

A mediados de la temporada, la colección Day’s to Night evocó sombras del cielo, desde el amanecer hasta el atardecer, donde los colores gris pálido y asfalto se vieron corriendo entre senderos polvorientos y carreteras mojadas. Terminando la temporada de verano, NikeLab Air VaporMax Flyknit BETRUE dibujó desde el arcoíris de ocho colores, un símbolo prominente de orgullo, que debutó en la bandera del Orgullo de 1978. El trabajo en esta unidad de VaporMax inició un nuevo proceso para teñir una bolsa de aire con más de dos colores por primera vez. FALL 2017  Para el otoño de 2017, VaporMax viene en nuevos colores dibujando de una gama de influencias, incluyendo superhéroes, corriendo a través de la hierba y la exploración espacial.

El color chrome blush se yuxtapone a los neutrales femeninos con un swoosh metálico -una referencia a las poderosas superhéroes de ciencia ficción-. El Colorway de las tribus de la ciudad ofrece un tono neutral en las cápsulas de aire VaporMax. Al principio de la temporada, NikeLab ofrecerá colorways inspirados en el desierto y la lavanda. En la colección Explorer, la investigación consistente de Nike sobre nuevas tecnologías, incluida Nike Air, está ligada a la exploración histórica. Los swooshes de bronce sugieren los cascos de buceo de profundidad que abrieron las fronteras submarinas, mientras que el blanco y azul del color de Explorer Light se refiere a trajes espaciales. El Colorway oscuro del Explorer alude a la textura arenosa de planetas lejanos.

La colección completa está disponible en Nike.com y algunos modelos en las principales Nike Store del país a partir del 7 de julio.