La cartelera contempla el estreno de reconocidas obras como “La pequeña vendedora de fósforos” y “El auriga Tristán Cardenilla”, las que se presentarán del 27 de mayo al 02 de julio y del 19 de mayo al 2 de julio, respectivamente.

Drama, comedia y tragedia. Estos son algunos de los géneros teatrales que presentará el Teatro Finis Terrae en su nueva cartelera 2017. De esta manera, el Teatro de la Universidad ha incluido obras con exitosa trayectoria, las que además cuentan con la participación de reconocidos artistas nacionales.

 

“La pequeña vendedora de fósforos”

Montaje basado en el cuento tradicional de Hans Christian Andersen “La Vendedora de Fósforos” y la pequeña obra callejera que la protagonista verá, será “La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón” del escritor y dramaturgo español Federico García Lorca. La mezcla de estas dos interesantes obras, dará paso al desconocido mundo del “teatro en el teatro”, espacio donde se podrá presenciar a una niña que ronda en las calles de una gran ciudad y ver cómo estos personajes son olvidados y abandonados.

Ficha Técnica:

Dirección: Enoe Carolina Coulon

Producción: GL.Moonlight Producciones

Elenco: Stephie Bastías, Carolina García, Pablo Rodríguez y Nicolás Bastías

Temporada: desde el 27 de mayo al 02 de julio

Funciones: Sábados y domingos 17:00 hrs.

Valor entradas: Adultos $5.000 y niños $3.000.

 

“El auriga Tristán Cardenilla”

Obra basada en los cuentos homónimos de Alfonso Alcalde, con elementos circenses, está en la línea del teatro popular del Gran Circo Teatro y nos reúne a personajes y situaciones que se ubican en la precariedad y que son retratados con ternura y humor, nos muestra una cantidad de caracteres humanos que van dando cuenta del ingenio de la sobrevivencia, en medio de la mayor adversidad, pero con humor sarcástico, y con la melancolía y tristeza de los olvidados de la sociedad.

Tristán y su amigo se gastan la plata de la Popea (esposa de Tristán) en puras tomateras. Quedan tan borrachos, que Tristán disfraza a su socio de caballo para engañar a su mujer. Pero ella, no puede ver ni en pintura al animal. El noble equino es antes que nada un adicto a la bohemia. Las botellas de vino fluyen por sus gargantas, y su dueño incluso lo supera en esa virtud. Y aquí comienza a asomar la punta del drama: ¿llegará algún día a vender a su caballo? Esta despiadada acción le ocasiona al auriga Tristán Cardenilla una depresión tan honda que no le cabe otra que buscar refugio en al alcohol.

Ficha Técnica

Dirección: Sebastián Vila

Diseño Integral: Gabriela González

Música: Francisco Sánchez

Producción: Carolina González

Elenco: Claudia Sánchez, Daniela Ropert, Alfredo Becerra, Eduardo Irazábal, Diego Chamorro,

Javier Bolívar, Francisco Sánchez y Sebastián Vila.

Temporada: del 19 de mayo al 02 de julio de 2017.

Funciones: jueves a sábado 21:00 hrs. Domingo 19:30 hrs.

Valor entradas: General $8.000; Estudiantes y Tercera edad: $4.000.