Llega el 14 de febrero y no es necesario que te rompas la cabeza pensando en qué regalarle a tu pareja. En lugar de correr el riesgo de darle algo que quizá no le guste del todo, es preferible ir por lo seguro. Lo mejor siempre es compartir una experiencia, y no hay mejor experiencia que un viaje. 

KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, analizó los mejores precios de vuelos y hoteles durante esas fechas y sugiere 3 opciones para organizar una escapada romántica durante el fin de semana justo antes de San Valentín. 

Puerto Montt, Chile

Por qué: el turismo de aventura puede ser una excelente opción para festejar el día de San Valentín, y Puerto Montt cuenta con las mejores opciones: desde una excursión al volcán Osorno hasta un paseo en medio de la vegetación por el Parque Nacional Alerce Andino. Además de ofrecer una exquisita gastronomía marina, este destino también es ideal para recorrer la costanera y las calles del centro, sin dejar de conocer sus principales museos.

Cuánto: Se puede encontrar pasajes aéreos a partir de  $98.423 y el hospedaje en Puerto Montt a partir de $35.363 la noche.

Mendoza, Argentina

Por qué: la ciudad Argentina de Mendoza cuenta con diferentes atractivos para todos los gustos, como el legendario Puente del Inca, el Museo del Área Fundacional o el Acuario Municipal y serpentario, para las parejas amantes de los animales. Sin duda es el destino perfecto para recibir un San Valentín diferente y lleno de aventura.

Cuánto: Se puede encontrar pasajes aéreos a partir de $90.988 y el hospedaje en Mendoza a partir de $28.162 la noche. 

Buenos Aires, Argentina

Por qué: a unas cuantas horas de Santiago se encuentra la ciudad de Buenos Aires, para una escapada perfecta fuera de Chile. Es un destino donde abundan los teatros, bares, cafés y restaurantes, además de las mejores opciones de carnes; los ingredientes necesarios para la velada perfecta por el día del amor y la amistad. Para las parejas que optan más por atractivos culturales, no pueden faltar el Museo Histórico Cornelio de Saavedra o el Planetario Galileo Galilei.

Cuánto: Se puede encontrar pasajes aéreos a partir de $169.403 y el hospedaje en Buenos Aires a partir de $15.424 la noche.

*Los precios reflejados son para vuelos de ida y vuelta en clase económica partiendo de Santiago de Chile, viajando entre el 9 y el 13 de febrero de 2017. Los precios no están garantizados y pueden variar. Los precios de los alojamientos se basan en habitaciones dobles en hoteles de 3 estrellas o más. Las búsquedas fueron realizadas el 19 de enero de 2017 en www.kayak.cl