Universal Music Group (UMG), la empresa líder mundial en el entretenimiento de música, anunció hoy que está produciendo un largometraje documental sobre la extraordinaria vida del cantante de INXS Michael Hutchence.

Passion Pictures, la multipremiada compañía de producción cinematográfica, con créditos que incluyen el Academy Award por el documental “Searching For Sugar Man” será co-productora en este proyecto.

Richard Lowenstein, un amigo cercano de Hutchence (cuyos créditos como escritor y director incluyen “He Died With A Felafel In His Hand”, “Say A Little Payer” y “Strikebound”) ha aceptado dirigir el documental.

INXS está firmado por Universal Music Publishing Group.

Al hacer este anuncio, David Blackman (Director de Desarrollo para Cine y Televisión de Universal Music Group) declaró: “Michael Hutchence fue un genio musical que encabezó a una de las bandas más importantes hacia al estrellato mundial, sólo sucumbiendo en un trágico final. Hemos reunido a un grupo increíble que está comprometido a relatar la historia de Michael Hutchance y proveer al mundo con el retrato de un hombre que dejó un duradero legado musical y cultural”.

Richard Lowenstein agregó: “como uno de los amigos más cercanos de Michael y director de la mayoría de los videos de INXS, registros de conciertos y su único role protagonista en una película dramática, he estado trabajando durante muchos años en la película documental definitiva que viaje al corazón y al alma de este complejo, tímido y excepcionalmente carismático hombre. Poder embarcarse en esta película, con tan buenos colaboradores como UMG, Passion Pictures, Ghost Pictures, Chris e INXS es extremadamente emocionante y sé que juntos vamos a contar esta historia mejor que nadie”.

John Battsek de Passion Pictures declaró: “ser parte de un equipo tan impresionante que se embarca en hacer el documental definitivo de Michel Hutchence de INXS es una verdadera emoción para mí y para todos en Passion Pictures. Saber que tenemos acceso a todos y a todo lo necesario para hacer el film y el pleno apoyo de UMG, sólo nos reafirma que podemos contar esta historia de la manera más auténtica y verdadera posible. Esa es la razón del porque hacemos documentales en primer lugar”.

Chris Murphy, manager histórico de INXS y presidente de Petrol Records, dijo que la hija de Hutchence, Tiger Lily, será la beneficiada con las ganancias del film. “Me siento extremadamente orgulloso que el film de Michael incluya a Tiger como beneficiaria”, declaró.

Creative Artist Agency (CAA) representará los derechos de distribución de la película en Norte América y acuerdos mundiales.