Un artista con todas sus letras, ese es Marwan, el cantautor y poeta español que se encuentre en Chile de promoción y listo para presentarse en el Teatro San Ginés y en “La Bodeguita” en Concepción. Tuvimos la oportunidad de conversar con él, a pocas horas de subirse al escenario.

Con su sencillez y sonrisa, nos recibe muy amable y comentando de cómo se siente de estar de regreso en el país “Sexta vez que visita Chile, muy contento de volver pues me tratan muy bien”.

Marwan, ya son cinco discos de estudio y sin duda tus fans ya quieren nuevo material. ¿Qué nos puedes contar de tus proyectos?

Ahora estoy preparando mi nuevo disco, del que no puedo adelantar nada. El primer single “Cómo hacer que vuelva” que se presentará oficialmente el 29 y posiblemente lo presentemos en los shows de Concepción y Santiago.

Eres muy joven y nos sorprende lo profundas que son tus letras. ¿Cómo lo haces para llegar a tal carga de emocionalidad e inspiración al escribir?

Llevo muchos años componiendo, ya son veinte años que da para mucho. Por cada desamor salen tres o cuatro canciones y la vida es muy rica que da para componer mucho. Hay temas de los cuales no compongo, con el tiempo me he puedo muy conservador y sólo los toco en mis poemas. La canción es un formato muy directo, por lo que no les veo que tengan cabida en mis letras.

Si el desamor está tan presente en tu carrera, ¿Seguirá siendo protagonista de esta nuevo disco?

Este será un disco con una línea argumental basada en el desamor. Hoy tengo la experiencia que me deja hablarlo desde arriba. He buscado los lugares comunes del desamor y me interesa mucho lo que hace el ser humano al respecto, pues siempre caemos en las mismas piedras. Me interesa como estos desengaños ayudan a evolucionar tanto”.

Es típico que en el mundo de la música se suela comparar estilos y voces, y tú no has sido la excepción. ¿Te molesta que te comparen con otros artistas?

No me molestan para nada las comparaciones. Todo lo contrario, me siento muy afortunado cuando las hacen.

¿Sientes que otros artistas te han servido de inspiración para tu carrera?, ¿Cuáles?

Mis principales influencias son Ismael Serrano, que fue quien primeramente me inspiré para comenzar a componer. Me gusta mucho César Rodríguez o Luis Ramírez que son compositores increíbles. Sin duda Andrés Calamaro y Joaquín Sabina, o Serrat…son geniales, ojalá algún día pudiera grabar con ellos.

Siempre has mantenido una carrera muy dirigida por ti mismo, ¿Este estilo lo mantendrás en tus próximos proyectos o ya sientes que necesitas atacar de una manera más masiva?

Firmé con Sony Music, estoy contento por como me va, y en España y México me está yendo genial. Es tanto trabajo esta carrera que ya había llegado al limite de la independencia y realmente Sony me está ayudando e invirtiendo mucho en mi carrera.

¿Cómo tomas el éxito, qué significa para ti?

El éxito es siempre un desafío, pues uno siempre quiere estar a la altura. Uno siempre quiere expresarse y hacerlo bien y con belleza. Si he tenido éxito, no vale conformarse, yo busco siempre la belleza, entonces el éxito no me da más presión, esa me la da la misma búsqueda de la belleza.

 

Ping Pong del amor

Amor  – Plenitud

Familia – Apoyo

Poesía – Libertad

El mundo actual – Desesperanza

Sexo – Disfrute

Desamor – Ruptura

Pareja – Confianza

Las últimas entradas para los conciertos de Marwan en Santiago y Concepción están a la venta por sistema Ticketek