La banda de música popular chilena por estos días estará presentando su nuevo trabajo llamado “Mal amor”.

Con una matriz identitaria basada en la raíz musical latinoamericana, Daniel Muñoz y Los Marujos, lanzan su nuevo sencillo llamado “Mal amor”, una de cumbia que se suma a su repertorio lleno de ritmo y color.

Daniel Muñoz y Los Marujos, está conformada por músicos de Cuba, Argentina y Chile, cuyas escuelas disimiles van desde lo folklórico-popular, al rock y el jazz. Mixtura con la que han dado sonoridad a sus canciones, creando un estilo en el que aparecen notas inquietas de cumbia, bolero, tango, milonga y foxtrot, entre otras, pero siempre con la cueca como columna vertebral.

Así como en todas sus canciones “Mal amor” cuenta una historia, aquella de desamor y despecho por un amor no correspondido. Una cumbia donde el protagonista quiere olvidar este “Mal amor” luego de un desengaño, para no dar vuelta atrás. Este sencillo, viene a sumarse al repertorio de Los Marujos para ser parte de su tercera placa discográfica.

En estos cinco años desde su formación, Daniel Muñoz y Los Marujos ya cuentan con dos discos: Cueca (2013, Independiente) y Tirando Pata (2015, CHV Música).  Se han presentado con gran éxito en los escenarios más importantes de nuestro país, como lo son el Festival de Viña del Mar, el Festival de Olmué y el Teatro Municipal de Santiago, además de las giras que han realizado por Chile y Nueva York y Nueva Jersey, en Estados Unidos.