Aunque está inspirada en un invierno frío y lluvioso, la tercera carta del restaurante, se muestra muy colorida, con intensos sabores y, como siempre, con las mejores materias primeras para ser de esta temporada la mejor del año.

Siguiendo su estilo tan personal y auténtico, Varanasi Soul Food Bar, lanzó su nueva carta de invierno para demostrar que esta época de bajas temperaturas, puede ser la más sabrosa.

Con una propuesta original de cocina de autor con inspiración india, el chef ejecutivo, Luis Mujica, propone una carta diseñada con una intensa inspiración en el significado del invierno, con énfasis en la profundidad de los champiñones, los verdes de los brócolis, kales y espinacas, en variedades de legumbres, coliflor, zapallo, frutas cítricas, castaña y vainilla. “En términos de técnicas, trabajamos preparaciones de largo aliento como los guisos, estofados y braseados, para nutrir y entregar energía y calor a nuestros cuerpos en los fríos inviernos santiaguinos. En especias trabajamos la pimienta como catalizador de calor y aromas a canela junto con mezclas en los currys indios”, señala el chef.

Otra de las características de esta propuesta es el acercamiento con los sabores especiados Masalas (mezcla de especias) que entregan notas más cercanas al oriente, como sucede en algunos platos como “Pollo Asado Tikka Masala”, acompañado de arroz basmati meloso, cebollines baby asados, tomates cherry confitados y pesto de salvia, “Curry Thai de Merluza Austral y Camarón”, con pan chapati y “Curry de Brócoli, Poroto Rojo y Kale”, que lleva arroz basmati al azafrán, frutos secos y pan chapati, entre otros.

Manteniéndose fiel a su estilo bohemio, en Varanasi también se ha desarrollado una propuesta especial de tragos de autor que continua con la línea natural de sus platos. Algunos de ellos son el “Honney Bunny”, que consiste el Jack Daniel’s Honey, jugo de piña natural y syrup de jengibre, toques de pimienta y menta fresca o el “Chili Mango”, con Tequila Jimador Reposado, mango natural, chili garnish y jugo de limón. Estos son sólo una pequeña parte de la gran oferta que Varanasi Soul Food Bar presenta para esta temporada.

www.varanasi.cl

www.facebook.com/varanasichile/

@varanasichile