A menos de un mes de que empiecen los festejos de Fiestas Patrias, llegó el momento de preocuparse por tener todos los implementos que necesitas en buenas condiciones.

El 18 de septiembre se nos aproxima a pasos agigantados. Y éste lo esperamos con más ansias, ya que son varios los días que tendremos para festejar las Fiestas Patrias. Por estas fechas entonces comenzarán las preocupaciones de los maestros parrilleros por tener todo en perfecto estado, limpio y dispuesto para todos esos ricos asados que van a disfrutar junto a los amigos y familiares.

La preocupación nace porque en los meses de invierno muchas veces la parrilla queda abandonada y necesita de una buena limpieza para comenzar con todo el Mes de la Patria. “Una limpieza correcta y a fondo de la parrilla se debe realizar con algún producto desengrasante y con agua que escurra, no con un trozo de cebolla, ya que en este artefacto pueden quedar restos de alimentos, grasas, suciedad e incluso excrementos de animales, si es que ha estado en el exterior por mucho tiempo”, indica la enfermera Jessica Vergara.

Por este motivo una limpieza a fondo debe realizarse con un detergente especializado y con alto poder desengrasante que sea capaz de eliminar toda la grasa pegada, incluso después de meses. El Quitagrasas PRO de Excell Chile es un producto especial para este tipo de limpieza, ya que su tecnología permite eliminar y descarbonizar fácilmente la grasa y suciedad que se acumula en la parrilla.

Otro factor para tomar en cuenta es la contaminación cruzada. Jessica Vergara comenta que “en estas fechas es muy usual que la carne se acompañe de ensaladas, así que debemos recordar que se debe utilizar una tabla diferente para la carne y otra para las verduras, y luego desinfectar muy bien los utensilios, de esta forma cuidamos la salud de toda la familia”. La enfermera agrega que estos elementos se deben lavar después de cada uso, incluso si cambiamos de tipo de carne, ya que así se puede evitar muchas enfermedades gastrointestinales.

En este caso el producto indicado es el Lavalozas Antigérmenes cuyo alto poder logrará dejar la loza, cristalería, artefactos, traperos, esponjas y superficies desinfectadas. Y para un efecto aún más potente el Clorogel Antisarro reúne todo el poder germicida y blanqueador del cloro más la fuerza limpiadora y desengrasante del detergente, con lo que podrás desinfectar todas las superficies del hogar.

Otra indicación que la enfermera Jessica Vergara nos deja es que debido al alza en los casos de hepatitis A, es fundamental el lavado de manos después de ir al baño y por supuesto antes de comenzar a preparar cualquier alimento.

Otro punto importante es la superficie de nuestra terraza, la que también al estar expuesta a las inclemencias del tiempo necesita estar muy bien aseada, sobre todo si queremos zapatear en ella. “La línea de Limpiadores de Pisos Triple Acción que limpian, aromatizan y desinfectan, elimina el 99.9% de gérmenes (virus, bacterias y hongos) y es ideal para pisos de baldosas, vitrificados, cerámicas, azulejos y toda superficie lavable, dejándolo con un agradable aroma. No es necesario enjuagar”, señala Marcial Fernández de ExcellChile.

Con estos consejos podrás lucirte una vez más como maestro parrillero y comenzar la temporada de parrilla sin exponer a tu familia y amigos a enfermedades.