En esta semana de la miel, atrévete a probar el Honey Citric preparado con Alto del Carmen Reserva de 40°, toques de maracuyá, miel y jugo de limón, entregando un agradable gusto cítrico; Cóndor Ceylan preparado con Alto del Carmen Envejecido, pomelo, miel y té Ceylan le da un gusto refrescante y natural; Alto Ale preparado con Alto del Carmen Transparente de 40°, naranja, miel y menta, le da un gusto especial a este mes de la miel junto al mejor Pisco.

A partir del 6 de agosto de 2009 se celebra el Día Nacional de la Miel, una iniciativa del Ministerio de Agricultura, que fijó esta fecha para promover el consumo de este producto rico en minerales (calcio, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio), aminoácidos, vitaminas (B,C,D y E) y antioxidantes.

Actualmente en Chile, se producen más de 9 mil toneladas de este nutritivo y energético alimento, que también contribuye grandes beneficios para la salud; es un buen aliado para el tratamiento de la hipertensión y la hipotensión, problemas cardíacos, la artritis, el reumatismo, el estreñimiento y el insomnio. También, estimula el sistema inmunológico, reduce el colesterol, y es expectorante y antitusivo.

Por todo lo anterior, y en honor a los productores apícolas de nuestro país, Alto del Carmen preparó tres exquisitas recetas de coctelería para disfrutar de las grandes propiedades de la miel, con los más ricos destilados de Alto del Carmen.

PREPARACIONES