Si en la primera entrega el villano tenía que reorganizar su vida haciéndose cargo inesperadamente de tres niñas huérfanas, y en la segunda se redimía y entraba a la Liga Antivillanos, donde quedaba prendado de la superespía Lucy, en Mi villano favorito 3 los cinco forman una familia, pero que se tambalea cuando les despiden de la Liga.

Pero, cuál es la trama central de esta nueva entrega?. Resulta que Gru y Lucy no han podido detener los malvados planes de Balthazar Bratt, un villano que en los ’80 era una estrella televisiva que odia a la industria de Hollywood y que planea su venganza desde que cancelasen su programa cuando comenzó a tener acné.

Sumido en una crisis de identidad, Gru descubre que tiene un hermano gemelo y viaja junto a su familia al exótico país de Freedonia para conocer a Dru, nuevo personaje de la saga que realmente es un aporte a la historia. Si a esta historia le sumamos una excelente banda sonora ochentera, que incluye hits como “Bad” de Michael Jackson, o “Physical”, de Olivia Newton-John, nos atrevemos a comentar que Mi Villano Favorito 3 es “posiblemente la mejor película de la saga”.

De todas maneras hay que destacar una notoria madurez en la historia, donde no todo es “payaseo” de los Minions, sino que la trama deja un potente mensaje ligado a la hermandad y el amor de familia, algo necesario en cualquier película familiar. Además en esta entrega, si bien hay una importante dosis de humor y ternura por parte de los Minions y la pequeña Agnes, los demás personajes, que anteriormente eran secgundarios, como los hermanos Gru y Dru que ahora hacen lo suyo tratando de rescatar el “diamante más grande del mundo” de las manos de Bratt.

Una película que vale totalmente la pena ir a ver en familia. Te aseguras 90 minutos de total atención a la pantalla mezclando las risas con uno que otro “awwww”. No te pierdas “Mi Villano Favorito 3” desde este jueves 29 en cines.