Charles Aznavour está de vuelta en los escenarios. A fines de diciembre realizó tres presentaciones en Paris, en el Palais des Sports. Sus conciertos fueron un éxito y la crítica se rindió ante sus pies.

A sus 92 años, y luego de realizar un tour por Estados Unidos y Canadá, con localidades agotadas, Charles Aznavour finalizó el año en Europa presentándose en Paris y Madrid para luego comenzar el 2017 en Sudamérica con su regreso a Chile el 11 de marzo.

Después de su última visita el 2013, el cantante, compositor y actor francés de origen armenio, regresa a nuestro país dentro de la gira llamada ‘Sólo Una Noche’. Se trata de uno de los cantantes franceses más populares, y el más conocido internacionalmente; ha vendido más de 100 millones de discos en su carrera. 

Bajo el complicado nombre armenio de Shahnourh Varinag Aznavourian se encuentra la personalidad mundialmente conocida de Charles Aznavour, cantante, compositor y actor convertido en una leyenda viviente y considerado como “el embajador de la canción francesa”.

Sus incursiones en el cine han revelado también un talento especial, en películas como Tirez sur le pianiste (Disparen sobre el pianista), de François Truffaut, o El tambor de hojalata (1979) de Volker Schlöndorff.

Aznavour, nombrado “Héroe nacional” de Armenia y embajador de dicho país en Suiza, “Comandante de la Legión de Honor” de la república francesa.