Un radioteatro y el comic de Tarzán son la nueva apuesta del Espacio Belloni, en tono de obra de teatro tradicional.

Un estudio radial desde donde emergen canciones y efectos especiales de sonido, y un arruinado hotel con un gran ventanal a través del cual se ve la tormenta que se cierne sobre la ciudad y los personajes, son el marco de este nuevo montaje de Landaeta&Cano Producciones.

El radioteatro “El exilio de Tarzán” nos presenta la historia de un “hombre mono” viejo y acabado, que viene a morir, exiliado junto a Jane, su mujer, desde su país donde gobernaban, llenos de gloria, siendo dictadores, siendo acogidos políticamente en el Hotel King Kong Palace… Una obra que emerge del lápiz del Administrador, en constante creación de su “obra fundamental” con personajes que se le escapan y que no logra cristalizar.

“Este montaje nos ayuda a ver a los personajes como emergiendo de una revista de cómics, con iluminación y maquillaje que refuerzan ese aspecto” –indica el Director de la obra, Iván Tobar Ortiz-; “La realidad, entonces, está en permanente cambio, y al mismo tiempo dibuja la idea falsa de que lo que veremos no ocurre nunca en ninguna parte, no pasó ni pasará, es sólo parte de la imaginación; todo enmarcado por la brillante pluma de Marco Antonio De la Parra”.

La banda sonora, como los vestuarios, nos dejarán un aire a la década de los años 80, época en que los cómics de los personajes principales eran viejos y parecían olvidados. 

Landaeta&Cano Producciones ha estado a cargo de las obras “El día que me quieras”, “Un crimen en mi pueblo”, y de musicales como “Que viva Broadway, en concierto”, “La Pérgola de las flores”, “Sirenita, el musical”, entre otros, y el actual montaje significa su regreso a las obras tradicionales, y donde vuelve a trabajar con el rostro de Canal 13, Francisca Sfeir, quien asume el rol de una cantante fantasma que se relaciona con alguno de los personajes. Asimismo, Espacio Belloni hace una nueva apuesta por llegar a un público distinto.

 

“King Kong Palace”, de Marco Antonio de la Parra