La murga más exitosa de Uruguay regresa por sexta vez a Chile para sacar enormes carcajadas con uno de sus espectáculos más aplaudidos: “Un día de julio”.

Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el placer de presentar el sexto regreso a Chile de la murga más exitosa de Latinoamérica, Agarrate Catalina, desde el viernes 23 de septiembre.

La compañía uruguaya, con su afilada y certera visión humanista que proyectan en sus discos –cinco de oro y platino- presentará “Un día de julio”, uno de sus espectáculos más aplaudidos  sobre un hombre misterioso y solitario que vive encerrado en su casa y que intenta cambiar el mundo con sus teorías extravagantes. Pero un día de tal mes sucederá algo que cambiará su vida y la de su entorno para siempre.

Tras su última y exitosa presentación junto a León Gieco, en 2014, la murga más premiada de los últimos quince años una vez más cuestionará todo lo bueno y malo que impera en la actualidad yendo desde lo particular a lo general, desde la risa hasta el enojo, para establecer una declaración definitiva de principios que promuevan valores de cooperación y comunidad. 

Fundada en 2001 por los hermanos Yamandú y Tabaré Cardozo –autores de los textos junto a Carlos Tanco-, Agarrate Catalina tuvo su gran debut en 2003 tras participar en el Carnaval mayor de Uruguay y desde entonces han tenido un éxito sin precedentes al obtener el primer lugar de este famoso evento en las versiones 2005, 2006, 2008 y 2011.

Entre sus obras más premiadas están “El tablado amateur” (2003), “El tiempo” (2004), “Los sueños” (2005), “El corso del ser humano” (2007) y “Civilización” (2010), graciosas murgas que versan sobre el sueño americano, los discursos del presidente Chávez y hasta cuplés sobre la colonización de América; obras que les ha permitido presentarse en Argentina, Brasil, Cuba, México, Paraguay, España y Francia.

Designada en 2006 como Embajadora Cultural de Montevideo por su intendencia municipal e invitada en 2010 al Foro Social Mundial de Porto Alegre, “Agarrate Catalina” nuevamente hará vibrar al púbico chileno con un altísimo nivel de teatro y música. 

Un grandioso e hilarante reencuentro.

Ficha artística:

Yamandú Cardozo, director responsable.
Tabaré Cardozo, director escénico.

Alberto Rivero, puesta en escena.
Mercedes Lalanne, vestuario.

Martín Toledo, sonidista.

Nicolás Amorín, iluminador.

Julio Montero, utilería.

Andrés Álvarez, utilería.

Mauro Beltrán, tour manager.

Fernando Mino, manager.

Componentes: Tabaré Cardozo, Yamandú Cardozo, Matías Beracochea, Darío Rabotti, Martín Cardozo, Alvaro Perez, Agustín Pittaluga, Carolina Gómez, Victoria Gómez, Leonardo Gómez, Michel González, Ariel Olivero, Álvaro Imbert, Diego Perez, Humberto Orique, Martín Ambrosio, Dustin Scotto.

 

Murga “Agarrate Catalina”

Fechas: viernes 23 y sábado 24 de septiembre.

Horario: 21:00 horas.

*Precios: 12.000 a 32.000 pesos.

Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.

Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

 

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:

20% presentando la tarjeta.

30% pagando con la tarjeta.