El aclamado cuarteto de rock De La Tierra lanzó hoy el video musical de su exitosa canción “Puro“, la cual es el segundo sencillo de su segundo álbum titulado II. Este cortometraje está disponible a través de su canal de VEVO. 

Dirigido por Juan Ripari de Cinemática Films en Buenos Aires, este video intercala una fuerte historia de mucho simbolismo, protagonizada por los músicos, con imágenes de una actuación de la banda en un espacio desolado.  

Puro” es de  autoría del vocalista/guitarrista Andrés Giménez, quien también es conocido como el fundador del grupo argentino A.N.I.M.A.L.

En una entrevista con Billboard.com, Giménez compartió detalles sobre este tema inspirador: “Esta canción habla de cómo la vida nos puede llevar por diferentes rumbos, lo malo o lo bueno, todos tenemos algo que es imposible de quebrantar – el alma – depende de uno entender si llegó el tiempo de nacer, crecer o morir, la recompensa siempre está, nada es fácil, pero tampoco imposible siempre que tengas el poder puro dentro del corazón“.

De La Tierra es integrado por cuatro de los músicos más talentosos del rock latino, el guitarrista brasileño Andreas Kisser (Sepultura), el antes mencionado Andrés Giménez, el bajista puertorriqueño Harold Hopkins (Puya) y el baterista cubano-mexicano Alex González (Maná). Este disco, II, que se encuentra disponible en formato digital y físico, sigue los pasos de su exitoso debut homónimo, lanzado en 2014.

Para la grabación de II, De La Tierra colaboró con el reconocido productor Ross Robinson (Slipknot, Korn, Deftones, The Cure, Sepultura) quién se unió a la meta de realizar una colección de canciones intensas y dignas de uno de los discos más dinámicos del año en el género de rock.