Desde hace meses, sus millones de seguidores y el mundo del espectáculo han estado esperando este momento, el lanzamiento de la nueva música de la superestrella internacional Shakira. Hoy se estrena El Dorado, el onceavo álbum de su obra discográfica. 

A pocas horas de su lanzamiento, este tesoro de 13 temas alcanzó el #1 en las listas de ventas digitales en varias tiendas de música. Esta semana, su más reciente sencillo “Me Enamoré” y el sencillo anterior “Chantaje” [feat. Maluma] simultáneamente subieron al Top 5 de la lista “Hot Latin Songs” de Billboard

En tan solo una semana, el video musical de “Me Enamoré”, el cual fue dirigido por Shakira y Jaume de Laiguana, acumuló más de 41.4 millones de reproducciones por YouTube/VEVO, mientras el audio ha sobrepasado los 28 millones de streams en Spotify. Esta canción y video son todo un escaparate para su voz y su talento tanto enfrente y detrás de las cámaras.

El Dorado también incluye “La Bicicleta”, su brillante fusión de vallenato y urbano feat. su coterráneo Carlos Vives que permaneció 25 semanas en el #1 de la lista “Latin Airplay” de Billboard. Recibió reconocimiento de 5 veces Platino por sus ventas en España. Después vino el tema seductor “Chantaje” feat. Maluma. Este título ha acumulado más de 1.1 billones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en uno de los videos latinos con más visitas. Llegó al #1 en la lista “Latin Airplay”, y obtuvo Doble Disco de Platino en España.

Deleitando a sus seguidores con el ritmo sensual de bachata, lanzó el sencillo “Déjà Vu” feat. Prince Royce, alcanzando el #1 en la lista “Tropical Songs” de Billboard. Su más reciente sencillo “Me Enamoré” cuenta su historia de amor con Gerard Piqué

Otras canciones de este nuevo disco son: “Nada”, “Amarillo”, “Perro Fiel”, junto a Nicky Jam, “Trap”, con Maluma, “Comme moi”, con el francés Black M, y “Toneladas”, así como tres canciones en inglés llamadas “When a Woman” (Cuando Una Mujer), “Coconut Tree” (El Cocotero) y “What We Said” (Lo Que Dijimos), al lado de Magic.

El Dorado” es su primer LP en español desde Sale el Sol (2010) y el primer disco en general desde Shakira (2014), disco en inglés.