Gillette realizó una encuesta para descubrir las preferencias de los latinoamericanos. Regalos prácticos, que puedan usar todos los días, lideran las alternativas.

Cuando se presenta una ocasión especial y queremos regalar algo a un hombre, siempre surgen dudas sobre cuál será la mejor opción. Para resolver esta interrogante, Gillette realizó una encuesta a más de 1.500 hombres de entre 18 a 65 años de edad, de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú[1]. ¿El objetivo? Conocer qué prefieren cuando se trata de regalos. A continuación, algunos datos para considerar:

Inclínate por objetos prácticos

Un 57% de los encuestados afirmó que prefiere un objeto específico por sobre la opción de dinero/tarjeta. Además, al 70% de los hombres le gusta recibir regalos prácticos que puedan usar todos los días.

¿Quién es más asertivo a la hora de escoger regalos?

Otra buena noticia es que un 62% de los hombres califican de “Muy buena” a “Excelente” la habilidad de su pareja/esposa para darles un regalo. Es decir, una mayoría significativa se encuentra satisfecha con lo que escogen para ellos.

¿Qué pasa cuando el regalo no fue del todo satisfactorio?

Un 67% de los encuestados afirmó haber fingido y pretender que el obsequio era de su agrado, mientras que el 21% aprovechó la oportunidad para instruir de forma astuta sobre qué esperaría en futuras ocasiones. Por suerte, tan solo un 5% admitió haber cobrado venganza dando un mal regalo a esa persona.

¡Todos amamos los regalos!

Un 77% afirmó que les gusta ser sorprendidos con un obsequio en ocasiones especiales, como cumpleaños, aniversarios, etc. Curiosamente, para los hombres recibir un regalo es casi tan emocionante como ir a ver a su banda preferida (45%) o comer su plato favorito (44%). Sin embargo, sí hay algo que lo supera: 59% admitió que la única cosa más emocionante que recibir un regalo, es tener una cita con su pareja.

¿Qué opciones existen para el día del padre?

¿Habías considerado regalar una afeitadora? Según la encuesta, un 44% de los hombres sienten que este sería un muy buen regalo, principalmente si lo reciben de su esposa. 73% de los latinoamericanos piensan que es muy probable que la usen si la reciben como obsequio. 

¿Cuál escoger?

Gillette tiene una solución precisa para todos los hombres, por ejemplo, MACH3 Turbo, diseñada para entregar una sensación de afeitadora nueva durante más tiempo que una desechable. Cuenta con una barra de gel Confort para deslizarla por la piel con comodidad y hojas de corte Turbo más afiladas, para cortar el vello con menor fuerza.

Para el día del padre hay disponibles sets especiales para regalar, que incluyen una afeitadora MACH3 Turbo, tres cartuchos y un estuche de viaje, una alternativa en negro y otra con los colores y diseño del club de fútbol Barcelona.