– La fuerte inversión y despliegue de la red 4G en banda 700 MHz ha permitido la realización de esta oferta.

Continuando con el liderazgo histórico que han tenido en la incorporación de nuevas tecnologías para la industria móvil, así como de servicios asociadas a estas, Entel lanzó hoy una nueva oferta de planes, inédita en el mercado local, con conexión ilimitada de voz y datos, y en la red más moderna de Latinoamérica. 

“En Entel siempre estamos cambiando y evolucionando nuestra oferta, y lo seguiremos haciendo, ya que las necesidades de los clientes cambian constantemente con la explosión del tsunami digital y el aumento del uso de datos móviles, y por ello estamos siempre a la delantera de la nueva forma en que se comunican las personas”, señaló el gerente del Mercado Personas de Entel, Matías del Campo.

Además, aseguró que los ciclos de ajuste de la oferta de la industria son cada vez más rápidos porque es sumamente competitiva. “Como líder del mercado, nosotros adoptamos esa dinámica, aunque siempre velando por la sustentabilidad de nuestra oferta de valor en el mediano y largo plazo”, aseguró.

“Fuimos los primeros en lanzar servicios 3G y 4G+ LTE Advanced Carrier Agregation en Sudamérica en diciembre de 2006 y mayo de 2016, respectivamente. Además, fuimos los primeros en lanzar servicios de voz ilimitados en el 2015. ¡Y desde hoy somos también los primeros en ofrecer conexión ilimitada, de voz y datos, a precios muy competitivos, en la mejor red, con lo que nuestros clientes podrán olvidarse de los gigas”, destacó del Campo. 

El ejecutivo detalló que la oferta de voz y datos ilimitados estará disponible en la nueva oferta de planes a partir de $ 32.990.

Adicionalmente, el resto de los nuevos planes tendrán mejoras sustantivas en la cuota de datos libres, además de redes sociales ilimitadas en todos los segmentos. Por ejemplo, en el segmento de Cuenta Controlada desde $ 14.990 están a lo menos triplicando la cuota de datos libres, y en el plan de $ 25.990 tiene una cuota de datos libre de 25 GB.

Para poder hacer esta nueva oferta ha sido fundamental la fuerte inversión y despliegue de la red 4G en banda 700, aseguró el ejecutivo de Entel. Cabe recordar que la compañía anunció la semana pasada que doblarán la inversión comprometida inicialmente para el despliegue de su red 4G en 700 MHz, con lo cual destinarán US$ 100 millones adicionales. 

“Además otra buena noticia es que hoy podemos hacer la mejor oferta de la industria, desde los planes AutoPlan de $9.900, que tendrán WhatsApp y Facebook ilimitado, además de una cuota libre de 3GB, lo que es inédito en este segmento de planes”, destacó del Campo. 

Sobre las tendencias de consumo que explican esta nueva oferta, del Campo sostuvo que “cuando comenzamos la puesta en marcha de nuestra red en banda 700 MHz teníamos altísimas expectativas respecto del impacto que tendría este proyecto para nuestros clientes y para el país. Sin embargo, estas se vieron largamente superadas. La demanda por datos “explotó”, más que duplicándose en un solo año, lo que justifica cada peso que hemos invertido y la decisión de seguir invirtiendo”.

En la Región Metropolitana, que fue donde comenzaron el despliegue de su proyecto 4G en banda 700 MHz, el tráfico de datos 4G ya asciende a un 63% del total, convirtiéndose en la tecnología dominante. En regiones, en tanto, donde el despliegue se llevó a cabo en los meses posteriores, el trafico 4G corresponde al 34% del total, pero viene creciendo muy fuerte. Sólo en los últimos cinco meses ha crecido un 70%.

Link con descripción de nuevos planes en: 

http://www.entel.cl/planes/

http://www.entel.cl/planes/index2.iws (Cuenta Controlada)

http://www.entel.cl/autoplan/