El conductor del programa de televisión “Pesadilla en la Cocina” muestra cuál es la correcta distribución de los alimentos y las precauciones que debemos tener cuando realizamos la limpieza del refrigerador.

La cocina podría transformarse en el principal foco de bacterias y hongos si no realizamos una correcta limpieza. Es por esto que el chef internacional, Gustavo Maurelli, nos entrega algunos tips para efectuar una correcta higiene y así, mantener libre de enfermedades a nuestra familia. En esta oportunidad, nos aconseja sobre el aseo del refrigerador.

El chef ejecutivo internacional nos indica que el refrigerador es el lugar donde ponemos en juego una parte importante de la salud de nuestra familia, razón por la que es muy importante tener las siguientes precauciones: “guarde la comida que no necesita cocción en los estantes superiores del refrigerador y guarde carnes, pescados, mariscos y aves y todos aquellos productos que requieran ser cocidos en los estantes inferiores del refrigerador. Así evitamos que los jugos de los alimentos crudos contaminen los alimentos cocidos”.

En esta línea, agrega que nunca se deben guardar alimentos diferentes en el mismo contenedor o pote, “así se evita la contaminación cruzada, por ejemplo al poner en el mismo espacio una carne sin cocinar con algún vegetal”, explica.

En cuanto al aseo del refrigerador, el conductor del programa de televisión “Pesadilla en la Cocina” aconseja realizarlo al menos dos veces al mes. “Hay que vaciar, lavar y desinfectar con un producto profesional, como el Limpiador de Superficies de Excell, que asegura una correcta higienización de este artefacto”.  

Mantener a nuestra familia al margen de enfermedades causadas por una incorrecta limpieza, es razón más que suficiente para tener especial cuidado a la hora de asear nuestra cocina. Sigamos los consejos de Gustavo Maurelli para evitar la contaminación cruzada y la proliferación de gérmenes y bacterias.