Del 6 de julio al 6 de agosto y con más animatronics que nunca, toda la familia será testigo de una muestra sin precedentes y  con una escenografía de vanguardia. Dinosaurios de hasta 29 metros de largo y 14 metros de alto y mitológicos dragones con alas de hasta 7 metros, darán vida a esta espectacular exhibición de Agosin Eventos. 

Juntos por primera vez en Chile, “Dinosaurios&Dragones Gigantes” se proyecta como el mejor panorama de estas vacaciones de invierno. Con más de 80 mil entradas vendidas, esta impresionante exhibición se inaugura este jueves 6 de julio en Estación Mapocho y cada día estará abierta entre 10 a 20 horas, uniendo toda la ferocidad de los dinosaurios de distintos períodos geológicos y la magia mitológica de espectaculares dragones.

El montaje cuenta con más de 40 figuras a escala, además de actividades interactivas, proyecciones y cuadros 3D, pantallas informativas, realidad virtual, videos y un staff de actores, cuya función es acompañar a los asistentes durante el recorrido en una muestra realmente inigualable. “Durante vacaciones de invierno quisimos unir a estos gigantes porque para nosotros están relacionados. Desde que se encontró el primer fósil de dinosaurio y se pensó que pertenecían a un dragón, la historia de ellos estaba estrechamente relacionada. Además son 2 ‘especies’ que les encanta a todos. En un solo lugar reunimos fantasía y realidad”, comenta Gabriel Agosin, gerente general de Agosin Eventos.

Este año la producción es a gran escala, según detalla el productor. “Representa un gran desafío, sin precedentes en nuestro país con un costo de 1 millón de dólares. Las 40 figuras las fabricamos en Asia y para instalarlas  usamos  grúas de alto tonelaje para armado y un sinfín de aspectos. Son estructuras de fierro recubiertos con goma látex, lo que les da la textura y flexibilidad necesaria. Las cajas de movimiento y sonido están sincronizadas, y a su vez tienen un sensor de movimientos para que se active sólo en el momento en que hay personas frente a las figuras. Así, se ahorra energía”.

·         GRAN ESCALA

A nivel general los dinosaurios varían en altura y largo, hay unos muy pequeños que van desde los 70 cm de alto (crías de dinosaurios) a 14 mts de alto (Brachiosaurus). En cuanto al largo, verán un dinosaurio de 29 mts (Diplodocus). “Los asistentes podrán ver una réplica de un esqueleto que mide 20 mts de largo (Omeisaurus). En el caso de los dragones existe uno sobre una roca que alcanza casi los 6 metros de altura. Y otro que despliega sus alas casi 7 metros”, comenta Gabriel Agosin.

·         ASESORAMIENTO DE EXPERTOS

Este evento cuenta con el patrocinio de la embajada de China, considerado el “país de los dinosaurios” por la gran cantidad de hallazgos de fósiles de estas especies extintas. Los segmentos dedicados a los dinosaurios recibirán asesoramiento de la Sociedad Paleontológica de Chile para entregar la mayor rigurosidad posible, además de interactuar con quienes visiten la muestra.

“Queremos establecer un diálogo con los asistentes, compartir información, generar un espacio de discusión, debate, encuentro. Por esto hemos apoyado la exposición, debido a que es una oportunidad de disfrutar de un evento que pretende llegar más allá de la diversión, sin dejarla de lado”, explica Andrés Villavicencio, presidente de la Sociedad Paleontológica de Chile.

Para esta entidad científica la explicación de por qué los niños sienten tanta atracción por los dinosaurios está clara: “Los pequeños se fascinan con los récords: Los más grandes, feroces y extraños. La maravilla es que a medida que más saben de dinosaurios, aprenden de otros animales, de evolución, geología y se abre la puerta al mundo de las ciencias. El amor que sienten los niños, es la oportunidad de nosotros los adultos, de enseñarles un mundo cada vez más grande: El del conocimiento”, finaliza Villavicencio.

Las entradas para la expo “Dinosaurios & Dragones gigantes” se venden en boleterías de Estación Mapocho y a través de sistema www.aticket.cl a un valor de $8.900 y 2x1 para Club Movistar.