Tras una exitosa primera edición, se prepara la segunda versión del encuentro e invita a los artistas a postular a los showcases de este año. 

Entre el 30 de noviembre al 2 de diciembre se desarrollará en Valdivia, Fluvial, Música y Ciudad, la conferencia y festival de música independiente, que ofrece una vitrina artística y un espacio único de reflexión a la industria musical nacional e internacional, convocando a artistas, programadores de festivales, sellos, managers, bookers y prensa, entre otros.

Ad portas de esta nueva edición, Fluvial abre su convocatoria para que artistas chilenos y extranjeros, opten por un cupo y sean parte de la programación 2017. El plazo para postular es hasta el lunes 17 de julio a las 23:59 horas. Revisa las bases de postulaciónACÁ.

Se trata de un total de 10 cupos para ser parte de alguno de los showcases que se realizarán en los diferentes venues y que tendrán por objetivo entregar a las bandas una oportunidad de vitrina ante agentes claves de la industria musical nacional e internacional.

Fluvial, es una experiencia única que invita a reflexionar y contribuir, desde una perspectiva sostenible y académica, al desarrollo de la música y su industria, a través de conferencias, encuentros y conciertos en vivo.  

Su primera edición convocó a más de 11.000 personas en sus dos escenarios gratuitos, contó con más de 50 shows en vivo, cerca de 100 agentes de la industria musical independiente proveniente de 11 países -entre los que destacaron las delegaciones de Australia y Canadá- un total 1.500 inscritos y 600 reuniones de negocios.

Tanto el público asistente a los shows como quienes participaron de las actividades de industria, sacan cuentas positivas del debut, destacando la gran calidad artística del contenido musical como la red de contactos y negocios que surgieron gracias al encuentro. Revisa ACÁ de los momentos claves de Fluvial 2016.

La nueva edición de Fluvial, mira con ojos optimistas el espacio que se ha abierto para desarrollar este tipo de encuentros. Lo anterior, en un contexto donde las cifras auguran un promisorio crecimiento de la industria.

Precisamente, hace un par de meses se presentó ante el público un estudio sobre el impacto de la industria de la música independiente en nuestro país realizado porIMICHILE. La investigación fue acuciosa y arrojó cifras alentadoras que demuestran un crecimiento relevante del consumo, penetración y producción de la música chilena en el mercado. Por ejemplo: entre 2005 y 2013, el número de empresas del sector creció en un 536% o que entre 2012 y 2015, el número de sellos discográficos aumentó un 96%. Gracias a estos datos, Fluvial reafirma sus propósitos y abre sus puertas  -por segundo año consecutivo- a todos quienes participan y se interesan por la música chilena con una proyección significativa.

Este 2017 Fluvial se volverá a tomar Valdivia con actividades en diversos puntos de la ciudad. Un programa que incluirá conciertos al aire libre y gratuitos, showcases en bares, paneles, speed meetings y reuniones, que fomenten la asociatividad de la industria y propongan nuevas prácticas y políticas públicas para su desarrollo sostenible en Chile y el mundo.

Para más información visita www.fluvial.cl y sigue sus redes sociales en Facebook,Twitter, Instagram y YouTube.