Punta Cana, Río de Janeiro y San Andrés son los destinos más demandados

Hasta un 25% ha aumentado la demanda por viajes nacionales e internacionales, en comparación con el 2016.

Estamos a menos de un mes para el 18 de septiembre, y la demanda por viajes dentro y fuera del país ha aumentado en un 25%. Es que este año nos ha privilegiado con 4 días de celebraciones que muchos afortunados extenderán a una semana, pidiendo sólo 3 días de vacaciones. “Esta buena cantidad de días feriados, sumado a la gran variedad de ofertas tanto a nivel local como internacional, propician un escenario favorable para alcanzar importantes cifras de venta de vuelos y hoteles” señala Djinno Carrasco, Gerente de Vuelos y Atención al Cliente de Atrápalo Chile.

El chileno sigue siendo muy tradicional en cuanto a sus preferencias al viajar, la combinación de sol y playa es la favorita de las familias. “Hemos identificado que la demanda en vuelos internacionales, hasta hoy ha crecido un 12% comparativo al 2016, siendo los destinos preferidos Rio de Janeiro, Salvador de Bahía, San Andrés, Punta Cana, Bayahibe, Miami y Playa del Carmen”, comentó el ejecutivo

Como ya es tradición, Río de Janeiro sigue liderando esta temporada. Actualmente, y con menos de un mes de anticipación, podemos encontrar ofertas de 7 noches de alojamiento + traslados + tasas de embarque desde los $581.000 pesos por persona.  San Andrés y Miami también forman parte del top 3, con ofertas de 7 noches de alojamiento + traslados + tasas de embarque desde los $944.000 y $ 1.287.000 por persona, respectivamente.

Dentro de Chile el aumento en la demanda ha sido más significativo que en años anteriores, llegando a un 20% más en comparación al 2016.  Este año los destinos más demandados han sido: Iquique, La Serena, Quinta Región, Villarrica-Pucón, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Varas, Chiloé y Punta Arenas.

“Debido a su agradable clima y hermosas playas, Iquique es el Top 1 de los destinos y podemos encontrar ofertas por 7 noches de alojamiento + vuelo + tasas de embarque por $282.000 por persona. La Serena no se queda atrás en las preferencias. Sus playas y la gran variedad de panoramas convierten a la ciudad de la cuarta región en un destino ideal para la familia. “Podemos encontrar ofertas a precios muy convenientes que van desde los $172.000 por persona, incluyendo 7 noches de alojamiento + vuelo + tasas de embarque” comentó Djinno Carrasco.