Después de la impresionante recepción de su single “Run”, nominado a los MTV Video Music, Foo Fighters  lanza  un segundo y consecutivo nuevo himno de rock de 2017 llamado  ” The Sky Is A Neighborhood”. Descrito por Grohl como “lo más grande sónicamente que hemos hecho”, “The Sky Is A Neighborhood” es también la pieza de resistencia que efectivamente completó el noveno álbum de Foo Fighters, Concrete and Gold.

“Una noche estaba acostado mirando las estrellas”, recuerda Grohl. “Imaginándolas como lugares que tienen vida, y decidí que el cielo es un barrio, que necesitamos mantener nuestras mierdas juntas para poder sobrevivir en este universo lleno de vida. Pero aún no tenía música. Solo tenía el título. Así que todos los días me paseaba, pensando esta cosa en mi cabeza”

Por supuesto este single merece una representación visual igualmente ambiciosa, y junto con el director de fotografía Brandon Trost y con la producción de Therapy Studios, el  director Grohl, Foo Fighters -y la familia- han entregado: “The Sky Is a Neighborhood” en una caleidoscópica mini-epopeya de ciencia-ficción tan impresionante como el himno que le dio vida. Los remolinos hipnóticos de color de origen extraterrestre, los ojos brillantes, los niños levitando y mucho más se combinan para crear una paleta cinematográfica de otro mundo, con partes igualmente hermosas y espeluznantes. El resultado es sin duda el video más llamativo en la galardonada carrera de los Foo Fighters.

Simultáneamente, Foo Fighters está lanzando un visor de constelación, permitiendo a cada fan de FF transformar su teléfono en una herramienta para explorar el cielo en su vecindario: visita https://sky.foofighters.com/  desde tu teléfono para configurar una constelación realista (Mapa) 3D y a la vez disfruta de la banda sonora de Foo Fighters.

“The Sky Is A Neighborhood” es la segunda canción que se estrena del nuevo disco de la banda,  Concrete and Gold, tras el estreno sorpresivo del exitoso “Run” nominado al premio MTV Video Music. Con más de 2 millones de YouTube En sus primeras 24 horas, “Run” llegó al top 5 del ranking de videos de iTunes y al número 15  de singles de iTunes , convirtiéndose así en el número más alto (primer día) conseguido por un sencillo en la carrera de los Foo Fighters.

Concrete and Gold fue escrito y realizado por Foo Fighters, producido por Greg Kurstin y Foo Fighters, y mezclado por Darrell Thorp. El álbum está disponible para pre-orden en http://smarturl.it/FFCG   y será lanzado el 15 de septiembre en todo el mundo. La banda confirmó además que saldrá de gira comenzando en octubre de este año. La lista de canciones  de la placa es:

    1. T-Shirt

    2. Run

    3. Make It Right

    4. The Sky Is A Neighborhood

    5. La Dee Da

    6. Dirty Water

    7. Arrows

    8. Happy Ever After (Zero Hour)

    9. Sunday Rain

    10. The Line

    11. Concrete and Gold

Foo Fighters son Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee.