Con una gran producción técnica se realizó esta noche la Avant Premiere de “Neruda”, la película protagonizada por Luis Gnecco, interpretando al reconocido poeta, y Gael García Bernal bajo la dirección de Pablo Larraín.

El evento que contó con la tradicional alfombra roja, contó con la presencia de destacados rostros nacionales del espectáculo y del cine, además de la totalidad del elenco de la película.

Otros nombres que asistieron al evento, fueron Benjamín Vicuña junto a su novia, la actriz argentina María Eugenia “China” Suarez, Héctor “Tito” Noguera, Vanessa Borgui y su esposo, el actor Felipe Ríos, la vocalista de Saiko Denisse Malebrán, sólo por nombrar algunos.

Cabe destacar que a diferencia de otros eventos similares, los protagonistas de la cinta se mostraron muy cercanos a la prensa y el público que se acomodó cercano a las barreras, quienes tuvieron la posibilidad de saludar y hasta fotografiarse con el popular actor mexicano que se acercó por algunos instantes.

Si no pudiste seguir la transmisión online del evento, te dejamos las mejores fotos y looks de la Gala:

¿De qué trata “Neruda”?

Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda critica al Gobierno y el Presidente Gabriel González Videla pide su desafuero.  Son los tiempos de la Ley Maldita, en el que el PC queda proscrito. Videla encarga su detención y el policía Óscar Peluchonneau le sigue los pasos de cerca. Ya en la clandestinidad la palabra de Neruda se convirtió en arma. Escondido escribe el Canto General y realiza secretas excursiones nocturnas. La leyenda del poeta perseguido crece y en Europa los artistas, liderados por Pablo Picasso, claman por su libertad. Peluchonneau le pisa los talones y respira su aliento. Cazador y presa se funden. Neruda lo usa para reinventarse. Ser perseguido lo convertirá en un símbolo de la libertad y en una leyenda literaria.

Este es el mundo de ficción que el cineasta Pablo Larraín hacer conjugar con el cine negro, la parodia, la acción y el drama, para dar vida a su nueva película, Neruda, protagonizada por Luis Gnecco como el Vate y el mexicano Gael García, el policía.

La película tendrá su estreno nacional el jueves 11 de agosto.