En el marco de la campaña global #PregúntaleATuPapá, Gillette incentiva a que los hombres de todo el mundo recurran a sus padres como principal fuente de información.

El restorán más cercano, el resultado del último partido de tu equipo de fútbol, un tip de viaje o producto, e inclusive un consejo más importante. ¿Dónde buscan los hombres normalmente este tipo de información? En pleno siglo XXI, no hay nada más natural que buscarla en internet, ¿correcto? Ya sea en un sitio de ratings o simplemente en Google.

Pero además de ser lo más común hoy en día, ¿internet es la mejor fuente de información para los hombres? Gillette, marca que tradicionalmente impulsa el vínculo entre padres e hijos, lanzó un nuevo video de su campaña global #PregúntaleATuPapá, que emociona a los consumidores desde 2015 y que tiene el objetivo de reflexionar sobre cómo los consejos de los papás son valiosos e insustituibles.

En este video, jóvenes de todo el mundo piensan que están probando la última tecnología de inteligencia artificial móvil y comienzan a interactuar con ella haciendo diferentes preguntas relacionadas con cómo hacer el nudo de la corbata, de qué manera afeitarse o cómo invitar a salir a una chica. Lo que no saben -y para su sorpresa– es que sus papás están al otro lado dándole el consejo.

“En una era de tecnología digital donde pasamos más tiempo viendo una pantalla que conviviendo con una persona, el celular se ha convertido en la fuente de información más importante, reemplazando el rol que tenía antes un padre. Para Gillette, mientras internet pueda saber todo, es nuestro papá quien tiene los mejores consejos para sus hijos. Por eso, nuestra campaña invita a los jóvenes de América Latina y todo el mundo a tomarse un momento para preguntarles a sus papás”, dijo Bernardo Cáceres, director de marketing de Shave Care para Latinoamérica.

Encuesta Global

La preferencia de los hombres de buscar la mayor parte de la información en internet está reflejada en una encuesta[1] que promovió Gillette entre más de 2 mil hombres alrededor del mundo. De acuerdo con el estudio, 84% de los hombres dice que su fuente de acceso a la información es su teléfono y solo el 13% de los hombres encuestados en diferentes países todavía recurren a su padre para pedir un consejo.

La encuesta también reveló un fenómeno curioso. Mientras la mayor parte de los hombres dice que su fuente de acceso a la información es su teléfono, una amplia mayoría admite que su papá les ofrece consejos más adecuados o con más profundidad que Internet o el celular. Es decir, recurren al celular como fuente primaria, aun cuando saben que sus padres son una fuente más confiable.

[1] Encuesta en línea de más de 2.100 hombres realizada en diciembre de 2016, en los siguientes países: Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, India, China y Japón), entre 18 y 34 años.