·      Están cumpliendo 22 años de historia como uno de los grupos más representativos de la movida musical chilena.

·      Estarán como invitados en el concierto de Américo en que celebra sus 10 años como solista, luego de haber nacido artísticamente como cantante de Alegría.

El Grupo Alegría, una institución de la cumbia chilena de las últimas décadas, está en un momento muy especial de su carrera, celebrando sus 22 años de trayectoria y presentando su flamante nuevo sencillo: “Tu Traición”, escrita por Gerson Zumelzu, bajista de Los Vásquez, y que llega a coronar una historia llena de hitos.

Entre ellos, los 8 discos de oro y 3 discos Dobles de platino que han conseguido por las ventas de sus álbumes, con los que surgieron a mediados de los ’90 desde el norte de nuestro país, teniendo entre sus primeros vocalistas a Américo. Hoy ya consolidado como cantante en solitario, en su presentación de febrero de este año en el Festival de Viña del Mar, el artista homenajeó sus orígenes invitando a Alegría a ser parte de su show, reviviendo grandes éxitos que hicieron juntos como “Mujeres y cerveza”.

La buena relación sigue entre ambos, y el Grupo Alegría estará como invitado en el gran concierto que dará Américo el 8 de abril en el Teatro Caupolicán, celebrando sus 10 años como solista.

Grupo Alegría se formó en 1995 en Punitaqui, en la Región de Coquimbo y en todo este recorrido han editado 17 discos, más varios recopilatorios y registros en vivo, de donde han salido una larga cantidad de éxitos como “Súper ladrón”, “Corazón barato, “Volveré”, “Tu Tarjetita”, “Me embriago por tu amor”, “El teléfono” y muchos otros.

Ahora la invitación a su público, que los ha seguido por tanto tiempo, se haga parte de esta nueva etapa junto a esta nueva canción “Tu Traición”.