Con más “Alegría” se viene este inicio del mes de la patria, porque el grupo Aparcoa, histórico de la cueca chilena se presentará en vivo con todas sus cuecas bravas.

Un cuecazo es el que está preparando el histórico grupo Aparcoa para el 2 de septiembre, fecha en que sus integrantes, entre ellos Julio Alegría junto a su hija Sigrid, tocarán todas sus cuecas urbanas en Espacio Belloni.

Fundado en 1965 el grupo Aparcoa se situó como uno de los representantes de la Nueva Canción Chilena, gracias a su estilo variado con el que logró pasar de lo más purista del folclor hasta lo más experimental. Fueron número fijo en los circuitos cuequeros, tanto de Santiago como de la V Región y apadrinados por el máximo exponente de la cueca, Hernán “Nano” Núñez.

Lamentablemente, el proyecto quedó truncado, ya que luego del Golpe Militar sus integrantes, exiliados en Alemania, no pudieron continuar con la agrupación. Sin embargo y luego de 30 años, Julio Alegría vuelve a reunir a parte de este grupo para dar vida a una nueva etapa de Aparcoa, que integran Julio Alegría, en la voz y pandero; Sigrid Alegría, voz y baile; Francisco  Hermosilla, voz y tañador; Adrián  Otárola, voz y guitarra; Eduardo Marchant, acordeón; Sebastián González, contrabajo y Nicolás Lascar, teclado.

En esta nueva fase de la agrupación, retoman sus raíces y lanzan en 2007 el disco de cuecas bravas “Aparcuecas”. Ahora con Sigrid Alegría en el lote, siguen cultivando y difundiendo el arte que es la cueca, la chilena, la urbana y campesina, la que es manifestación de cultura e identidad nacional.

El grupo Aparcoa comenzará con los festejos de Fiestas Patrias con un tremendo cuecazo el sábado 2 de septiembre a las 22:00 hrs. en Espacio Belloni, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Bellavista. Entradas en venta a través de Atrapalo.