El tema del “bullying” sigue en la palestra de la contingencia, más ahora con el fenómeno “13 Reasons Why”, la serie que Netflix ha convertido en un éxito de audiencia y que aborda de tono crudo esta ruda realidad en el mundo. En esta película, la perspectiva cambia y se aborda el problema desde la vista del acosador. Sin duda una cinta que no te puedes perder. 

¿De qué trata “Si No Despierto”?

Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces. hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

“Es fiel al libro, la mayoría de las veces”, aseguró Russo-Young. “Maria Maggenti hizo la adaptación e hizo un gran trabajo enfocando la historia. Aunque siempre vas a encontrar más en los libros que en las película”

  • Género: Drama
  • Duración: 98 min
  • Director: Ry Russo-Young
  • Actores: Zoey Deutch, Elena Kampouris, Halston Sage, Jennifer Beals, G. Hannelius, Diego Boneta, Logan Miller, Nicholas Lea, Kian Lawley