La cantante Isabela Ro lanzará este Martes 17 de Enero su primer video Clip llamado “La Tarareada”, en una sesión íntima organizada por Gigante Factoría Audiovisual. Dirigido por Patricio Salinas Salazar, director de la Serie Argentina “Los Pibes del Puente”, explica que es un video sesión en vivo, de característica plano secuencial al aire libre.

“Me gusta pensar y sentir la libertad de plasmar musicalmente lo que nace, según las influencias que vayan apareciendo. Mi estilo es una mezcla de cosas. En cuanto a la influencia musical, puedo decir que dese niña admiré mucho a Lauryn Hill, Ella Fitzgeral, Violeta Parra y el folclore en general. Además, admiro mucho el trabajo de Mauricio Redolés, los prisioneros y siguiendo en la escena nacional me parece muy conmovedor e interesante el trabajo de tata Barahona” comenta la cantante.

Isabela Ro está  terminando su primer disco titulado “Pecapitales y Rituales”, que se estrenará en Marzo. El disco tiene 9 temas y trata de 9 pecados capitales abordados de forma humana y ritual. Cada tema contiene directa o indirectamente a la envidia, soberbia, gula, lujuria, ira, ambición, vanidad, miedo y pereza. Además se encuentra en proceso de grabación del segundo disco que es mucho más apacible que el anterior. 

“Trabajar con Isabela Ro, resulto un trabajo orgánico desde la puesta en escena hasta su tono Musical”, explica Patricio Salinas Salazar.


Isabela, oriunda de la región de los Ríos, estudió de niña entre Máfil, San josé y Valdivia. Estudió en la Universidad de Concepción donde comenzó una búsqueda interna. Es en este proceso donde comenzó a empoderarse del canto, como medio de sobrevivencia, ya que vivía de cantar en las calles y micros, Entre medio estudió yoga y esto ayudó mucho a asentar esas ganas de plasmar los anhelos y sentires en el arte. 
 

Viajó por Latinoamérica, donde comienza su inspiración, que en general es la vida misma. “Los viajes en general son una excelente forma de aceptar a un otro. Me parece muy importante compartir y vivir en otros contextos que abran el corazón y la mente para suavizar un poco las verdades tercas que cada uno pueda tener. Por ello el viaje en cualquiera de sus formas me parece importante en el proceso creativo y en el rol del artista” Explica la cantante. 

“Me parece que cada vez el mundo de la música de nuestro país es más amplio. Hay de todo, más allá de lo bueno o malo, visto desde el punto académico, hay de todo y para todos. Además, he visto mucho profesionalismo de los lugares musicales no académicos, lo que me parece realmente hermoso. Estilos musicales y discursivos cada vez más amplios. El acceso a la información ha aportado lo suyo a ello”.