A pocas semanas del inicio de su gira “Un Besito Más” por Sudamerica, los exitosos hermanos Jesse & Joy se encuentra de visita en Chile promocionando lo que será su reencuentro con los fans nacionales tras el potente paso por el Festival de Viña. En un relajado y cernano encuentro, los músicos de origen México-Americano hablaron de su relación con Chile, de su incursión en inglés y sus futuros planes profesionales.

Con una gran humildad y simpatía, los chicos comenzaron agradeciendo por la excelente recepción que ha tenido su más reciente álbum “Un Besito Más”, el cual ya es Disco de Oro por sus ventas. “Chile ha sido de los primeros países de los cuales visitamos y que nos recibieron con los brazos abiertos. A partir de Viña ya hubo una explosión en la química que teníamos, nos encanta venir pues nos sentimos realmente como en casa”, comentó Jesse; a lo que Joy sumó “La prueba de ello es que queríamos venir al Movistar Arena pero por cosas de disponibilidad no fue posible, pero ni modo hagamos el Caupolicán dijimos y que sorpresa y gusto cuando nos contaron que se estaban acabando los boletos, dicho y hecho!!. Chile realmente nos hace sentir calor de hogar!”.

A lo largo de sus once años de carrera han hecho diversas colaboraciones con otras importantes estrellas latinas, entre las que destacan Pablo Alborán en “Dónde está el amor” y recientemente con Alejandro Sanz en “No Soy Una de Esas”, el segundo single de esta nueva producción musical. A raíz de este tema, nos contaron que no existe un proceso definido para grabar con otros artistas, es un real proceso natural: “ Creo que el orden del factor no altera el producto, pues hay colaboraciones que no teníamos en la mira y otras que ya imaginábamos hace años, como es la de Juan Luis Guerra. Desde chiquitos escuchábamos del “maestro Juan Luis” y él es una persona extremadamente talentosa y para nosotros es especialmente muy importante haber trabajado con él”, aclaró la bella Joy. Por su parte, Jesse agregó “No nos gusta forzar las cosas a que pasen, es como que los zapatos a la fuerza no entran. La gente es muy sensible y se dan cuenta cuando las cosas no se dan por natural, por ello hemos sido muy selectivos en ese aspecto”.

“No hacemos un featuring sólo por hacerlo, en cada una hay un “control de calidad” que lleve a conectar con la gente y no vamos a echar al aire para ver que pasa. Con el tiempo la selectividad aumenta, debe haber una química humana, no va relacionada con el tiempo de la trayectoria del artista”. Jesse & Joy

 

El tema “Un Besito Más”, no es sólo el nombre de su nuevo disco, además es una muy importante canción que los chicos dedicaron a su padre que falleció hace un par de años. Por este motivo les preguntamos sobre la posibilidad de que esta hermosa letra se convirtiera en su nuevo single. “Seriamos los mas felices que así fuera, pero hay decisiones que involucran más de dos personas. Esperamos totalmente que esta canción trascienda más allá que como el nombre del disco. Sin duda es una de nuestras favoritas del disco”, comentó Joy.

Hace pocas semanas nos sorprendieron con “Echoes of Love” la versión en inglés de su súper romántica y éxito radial “Ecos de Amor”. El tema que hoy se lanza oficialmente en el Reino Unido comenzó varios comentarios sobre la posibilidad de que el dúo lanzara un disco totalmente en este idioma. Tras ello, los hermanos comentaron que no dejarán de cantar en español y nos aclararon más al respecto. “Lo haremos si fluye de manera orgánica a esa forma, ya que tenemos una gran cantidad de canciones que hemos escrito en once años en español e ingles. Somos esa banda que si esto crece haremos algo pensado y dedicado totalmente en inglés, le daremos la dedicación y el corazón que merece. Dejaremos que fluyan las cosas”, comentó Jesse.

Por su parte Joy opinó “Conforme más pasa el tiempo, la gente se va conociendo más y más y por ello Jesse y yo entendemos más la doble cultura con la que fuimos creciendo. Si hemos aprendido a no decir “de esta agua no beberé” y no podríamos decir ahora si lo haremos o no, sólo seguimos lo que parece correcto para nosotros. En este disco tenemos una canción llamada “More than amigos” y es un tema que refleja esta bicultura, y es básicamente lo que se sintió correcto y honesto en ese momento”.

Volviendo al tema de las colaboraciones, les preguntamos sobre a con qué nombres de la música anglo les gustaría grabar y sin dudar esto nos contó Joy “En algún momento pensé en algunos nombres y luego que les conocí dije “uy, igual no” –risas- y me ha pasado lo mismo en el mundo anglo, donde nos han hecho invitaciones en que somos los únicos latinos, como fue en “La Persona del Año de Carol King” junto a artistas como Lady Gaga, Steven Tyler, Pink y hubo acercamientos, por lo que dejamos que esto se de en forma natural y sea la misma música que nos lleve y no decir luego “Uy por qué lo dije?!!”.

Por último y lo que muchos fans de seguro quieren saber… ¿Llegará la nueva gira en formato bluray/dvd?.

Joy: Si!! yo quiero, yo quiero!…estaria increíble poder grabar todo!

Jesse: Estamos semi documentando lo que pasa bajo y sobre el escenario. Vamos siempre compilando momentos bonitos de las giras. Nos encantaría hacer algo más formal de la gira “Un Besito Más” como lo hicimos con giras anteriores. Todo es posible!

Chicos ya lo saben, Jesse y Joy están de regreso y este 20 y 21 de agosto te esperan en el Teatro Caupolicán con dos espectaculares shows con todos sus éxitos y más de una sorpresa. Los boletos a los shows ya se agotan por sistema Ticketek.