Playa, montañas, nieve, ciudad y gastronomía, entre los ingredientes perfectos para disfrutar de un merecido descanso, dentro y fuera de Chile.

Si bien la mayoría de los chilenos ya retornó a sus obligaciones laborales y académicas, comienza la cuenta regresiva para todos los vacacionistas rezagados. El fin de vacaciones está a la vuelta de la esquina y miles de personas buscan las mejores opciones para disfrutar los últimos días de su merecido descanso invernal. Enfrentar trabajo, escuela y universidad, puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza si no se asumen con un descanso adecuado.

Conscientes de esta necesidad y pensando en los miles chilenos que ya ven cómo sus vacaciones poco a poco se agotan, KAYAK, el motor de búsqueda de viajes líder a nivel mundial, realizó un listado con los 5 mejores destinos que todo chileno debe visitar para disfrutar al máximo en este ocaso de sus vacaciones de invierno:

 

1. Torres del Paine, Chile. Ideal para realizar actividades al aire libre, Torres del Paine se ubica como el destino número uno para practicar deporte aventura y vivir una experiencia única en la majestuosidad de la Cordillera de Los Andes.

Pese al nevado y extremo clima, uno de los principales atractivos para los turistas es hacer trekking en sus elevadas montañas y valles. Torres del Paine es, sin lugar a dudas, una experiencia maravillosa para quienes valoran los paisajes fríos como el Glaciar Grey, extensos lagos como el Lago Sarmiento, y vistas incomparables como el Mirador Nordenskjöld. Para llegar a Torres del Paine se pueden encontrar vuelos que parten de los $387.540 a través del sitio web de KAYAK o en su app para dispositivos móviles.

2. Buenos Aires, Argentina. Ciudad mística con aires europeos, a sólo un par de horas y al otro lado de la Cordillera de Los Andes. Buenos Aires es uno de los destinos preferidos por los chilenos, debido a su perfil cosmopolita, arquitectura mixta entre lo moderno y clásico, pero principalmente, por toda la cultura que envuelve cada rincón de la ciudad.

Es que como dice la canción; “las callecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo”, que encanta y atrae a los chilenos una y otra vez,  a sus cafés, bibliotecas, teatros y barrios. Sin duda, la ciudad es uno de los destinos ideales para que los chilenos pasen sus últimos días de vacaciones, en un lugar cercano para ellos, pero lleno de atractivos y diversión.

La oferta de vuelos es variada y todos los chilenos que viajen a Buenos Aires pueden encontrar pasajes aéreos, ida y vuelta, que van desde los $187.300 a los $596.452.

3. Lima, Perú. Sin duda, Perú es un destino que encanta a los chilenos. Su cultura culinaria ubica a Lima como una de las capitales gastronómicas de la región, y este es uno de los factores más determinantes a la hora de elegir un destino para visitar. Sus monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como su centro histórico, posicionan a Lima como un destino imperdible dentro del continente.

Además de su mezcla perfecta de arquitectura moderna y colonial, la capital peruana presenta variados sitios arqueológicos y posee como valor agregado ser la única capital del continente en contar con una salida directa al mar.

Quienes quieran visitar Lima en vacaciones, lo pueden hacer desde los $340.175. Mientras que en hospedajes pueden encontrar hoteles 4 y 5 estrellas desde los $53.311 por noche.

4. Pucón, Chile. A pocos kilómetros de Temuco, Pucón es uno de los destinos favoritos a la hora de realizar viajes dentro de Chile. Sus grandes atractivos naturales y la sofisticación de su arquitectura atraen a miles de visitantes en temporada de vacaciones, ya sea de invierno o de verano. Despertar con el Volcán Villarrica como postal de fondo, realizar deporte aventura o navegar el Lago Caburgua y Calafquén, son sólo algunos de los atributos que entrega Pucón.

Descansar en las termas de Palguín y de San Luis o acudir al centro de esquí instalado en el mismísimo Volcán Villarrica, todo esto, acompañado de una variada vegetación de bosques y de una diversa fauna, suman un panorama perfecto para un relajo total los últimos días de vacaciones.

Para llegar a Pucón  se deben comprar pasajes aéreos hasta Temuco, los que parten en los $122.811 y llegan hasta los $166.812. 

5. Río de Janeiro, Brasil. Es un destino que no puede faltar en ningún ranking o recomendación. Y es que Río de Janeiro entrega todo lo que los viajeros, y en especial vacacionistas invernales, necesitan. Relax, playas, aventura, deportes extremos, ambiente cosmopolita, centros comerciales y los mejores precios para los visitantes.

Subir al Pan de Azúcar, visitar el Cristo Redentor o bañarse y tomar sol en Ipanema o Copacabana, son sólo algunos de los panoramas con los que Río espera a los chilenos que lleguen a tierras cariocas estas vacaciones de invierno. Los valores por hospedaje en Río de Janeiro parte en los $27.910, mientras que los vuelos están entre  $390.440 y los $752.882.

*Los precios reflejados son para vuelos de ida y vuelta en clase económica partiendo de Santiago de Chile, para viajar entre el 26 de julio al 02 de agosto de 2017. Los precios de los alojamientos son por noche y se basan en habitaciones dobles en hoteles de 4 y 5 estrellas por hospedaje entre el 26 de julio y el 02 de agosto  de 2017. Las búsquedas fueron realizadas el 18 de julio de 2017 en https://www.kayak.cl/. Los precios no están garantizados y pueden variar.