Seleccionar página

KAYAK presenta el perfil del viajero digital chileno

KAYAK presenta el perfil del viajero digital chileno

 El buscador de viajes líder KAYAK, hizo un análisis de sus datos para entender las diferencias y semejanzas entre los usuarios chilenos a la hora de hacer búsquedas a través de las apps para iPhone y Android, o en la página web.

Estos fueron algunos de los reveladores datos sobre el comportamiento de los viajeros digitales usuarios de las distintas plataformas de KAYAK en nuestro país.

Destinos favoritos según la plataforma empleada

Los resultados del análisis realizado revelan que los usuarios de las tres plataformas tienen predilección por los mismos destinos locales: Santiago y Arica. De los destinos internacionales: Buenos Aires, Miami y Nueva York, figuran entre los 10 destinos preferidos por los chilenos tanto en las apps como en la web. Entre las ciudades nacionales preferidas, sólo las mencionadas están presentes en el Top 10 registrado por Kayak.

Las plataformas más populares

Realizar búsquedas en la web desde el computador sigue siendo el método preferido por los chilenos, con un 72% de las preferencias. Un dato interesante es que los otros mercados de Latinoamérica siguen tendencias muy semejantes en lo que se refiere a la proporción de uso y el orden de preferencia de plataformas. Todo parece indicar que los mercados latinoamericanos están dando pasos hacia la adopción, uso y transacción a través de plataformas digitales.

El confort en los vuelos

Ningún otro dato es tan contundente como este: el 97% de los chilenos viaja en clase económica, el 2% se permite ir en clase ejecutiva, el 0,5% opta por la clase económica preferente y el 0,5% restante se da un lujo viajando en primera.

El hospedaje

La mayoría de los usuarios de Chile busca hoteles 4 o 3 estrellas en casi cualquier plataforma. El porcentaje de los que prefieren los hoteles de lujo, por su parte, varía de acuerdo a la plataforma de uso: Android con un 23%, iPhone 17% y Web 16%. Otro punto a destacar es que los usuarios de la app de Kayak para iPhone presentan una gran diferencia a la hora de buscar hoteles de 4 estrellas, ya que el 37% de éstos busca hoteles de este tipo por encima de las opciones de más lujo.

“El chileno busca los lugares en donde están asentadas las grandes colonias chilenas en el exterior: Miami y Nueva York en EE. UU., y Madrid en Europa, para luego seguir con destinos populares como Cancún, Los Ángeles y ciudades sudamericanas de habla hispana, entre otros”, comenta Claudia Tellez, country manager de KAYAK Chile.

Otras particularidades en Chile

Horas y días de mayor actividad

La mayoría de las búsquedas en la web son realizadas los días lunes y miércoles en horas de trabajo, entre las 11:00 y las 15:00 horas. Los datos indican que luego de un máximo de 2 búsquedas, tardan casi lo mismo en decidirse por un hotel o un vuelo: de 2 a 4 minutos

Cuándo reservan y duración de los viajes

Los chilenos hacen sus reservas de hotel un promedio de 41 días antes del viaje en la Web, a diferencia de la app para Android e iPhone, que requieren 33 y 22 días de antelación respectivamente. El alquiler de autos es lo que menos antelación precisa, y se suelen reservar con un máximo de 9 días en el caso de la Web, 7 en el caso de la app para iPhone y 4 para la app de Android. Además, tienden a buscar más viajes cortos, como escapadas de fin de semana, seguidos por los viajes de una semana.

* Los datos están basados en análisis de la suma de las búsquedas de hotel, vuelos de ida y vuelta y autos de alquiler hechas entre agosto de 2015 y diciembre de 2016, para viajar entre el 1 de enero de 2016 y el 27 de diciembre de 2016. Las búsquedas fueron hechas en las aplicaciones de KAYAK para dispositivos móviles con sistemas iOS y Android, así como en la web de KAYAK Chile. Los hábitos y tendencias de los usuarios se basan en los clics de búsquedas hechas en KAYAK para viajar en 2016. Las cantidades reflejadas se basan en los clics de búsqueda y no en las reservas realizadas.

Que se enteren tus amigos!

Comparte esto en las redes sociales