10 al 28 de mayo

El viernes 10 de mayo Keko Yoma dió el puntapié inicial a una nueva gira por México en el Club Atlántico en el DF. Así la banda chilena comienza a promocionar su más reciente single, “Cambia el norte” el cual pertenece a su nuevo álbum y que puedes escuchar en este enlace.

Keko Yoma pretende llevar a tierras aztecas un show que ellos denominan Fiesta rock en la que combinan ritmos del mundo como la cumbia, ska, gypsy con rock. Su espectáculo en vivo articula un espacio donde la música se potencia con un lenguaje corporal de teatro-comedia, desarrollando un juego de creación entre el público y la banda, dando vida a un montaje potente, entretenido y lleno de energía. Una de las fechas a destacar en este tour será su actuación en OLLIN KAN, un importante festival internacional donde la banda ya participó el año pasado. En esta oportunidad tocarán previo a los conciertos de The Wailers y Los Gaiteros de San Jacinto.

Llamado igual que la canción, el disco fue producido por Joe Vasconcellos y se trata sobre la experiencia del viaje en sus diversas aristas, invitando al movimiento bajo el concepto “Cambia el norte”. “Trabajar, aprender y compartir música con Joe ha sido un regalo muy importante para nosotros- cuentan los integrantes de Keko Yoma. “Sabemos que compartimos con un grande de la música y un gran amigo. ¡Estamos seguros de que este disco sorprenderá!”

La banda que este año celebra sus 13 años de carrera está compuesta actualmente por: Allan Follert (Bajo), Renato Pizarro (guitarra), Javier Lizama (batería), Carlos Jara (percusión), Claudio Benavides (voz) y Gonzalo Troncoso (teclados). Keko Yoma acumula más de 1000 conciertos y 17 giras internacionales. Países como Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Austria, Suiza, Suecia, Dinamarca, España, República Checa, País Vasco, Argentina, Ecuador, Colombia y México han podido disfrutar de su hilarante espectáculo. Al mismo tiempo, han participado en festivales de renombre como “Vive Latino”,  “Rockodromo” y Lollapalooza (2013); en Chile, e internacionales como: “Karnaval Kultural Berlín” (Alemania), “Rock For People” (República Checa), “Fiesta de la Primavera” (Argentina), “Festival Unirock Alternativo de Cali”(Colombia), “Karnaval de las Tribus” (Dinamarca), “Schlauer Bauer” (Suiza), “Landjuwell” (Holanda), “100 visage” (Bélgica) y “De Affaire Festival” (Holanda), Quito Fest (Ecuador), Geentse Fest (Bélgica), Indie Fest (México)  donde han compartido escenario y/o cartel con bandas como Faith No More, Franz Ferdinand, Skrillex, Prodigy, Gogol Bordello, Gustavo Cordera, entre otros.

A continuación las fechas de la gira mexicana

●   Viernes 12/ 05 –  CLUB ATLANTICO — CDMX

●   Sábado 13 / 05 – CASA DEL LAGO — CDMX

●   Martes 16 / 05 –  PULQUERIA DE INSURGENTES — CDMX

●   Miércoles 17/05  – UAM — CDMX

●   Viernes 19 /05 – UNAM — CDMX

●   Sábado 20 /05 – Club en el Estado de México — ESTADO DE MÉXICO

●   Domingo 21 /05 – Festival OLLIN KAN – TLALPAN

●   23 al 26 – GUADALAJARA

●   Más por confirmar  

Más info en:

www.kekoyoma.com

Keko Yoma Facebook

Keko Yoma Twitter

keko Yoma Instagram